NAIZ

A falta de pasar el reconocimiento médico, todo listo para que Zubimendi fiche por el Arsenal

Según BBC Sports, el club londinense está dispuesto a abonar los 60 millones de euros de rescisión a la Real, ya que hay acuerdo total en los términos para el traspaso del jugador que desde que debutase en el primer equipo donostiarra en 2019, ha defendido la camiseta blanquiazul en 236 ocasiones.

Marrín Zubimendi ha sido el faro del centro del campo de la Real.
Marrín Zubimendi ha sido el faro del centro del campo de la Real. (Jon URBE | FOKU)

Todavía queda hacerse oficial, pero nada apunta que en la operación de traspaso de Martín Zubimendi de la Real Sociedad al Arsenal vaya a haber marcha atrás. Según reporta BBC Sports, el centrocampista donostiarra está en Londres y solo resta que supere el pertinente reconocimiento médico para que los ‘Gunners’ se hagan con un jugador que ha sido el timón del centro del campo realista en 236 partidos, desde que hiciera su debut en 2019.

Siempre según BBC Sports, el Arsenal está dispuesto a abonar los 60 millones de euros –51 millones de libras– de cláusula de rescisión por el futbolista donostiarra de 26 años, en una entente total en los términos del traspaso entre el club londinense y la propia Real Sociedad.

De hecho, la jornada ha amanecido con la noticia del vuelo de Zubimendi a Londres, lo cual era indicativo de unas operaciones cada vez más fluidas y rápidas. El mediocentro donostiarra no era deseo de nuevo cuño para los ‘Gunners’, como tampoco era el Arsenal el único gigante europeo que haya pretendido al guipuzcoano. Sin ir más lejos, la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid se ha venido interpretando como un posible espaldarazo a la posible marcha de Zubimendi al club blanco.

No obstante, el Arsenal dirigido por Mikel Arteta ya pescaba hace un año a Mikel Merino, antiguo socio de Zubimendi en el mediocentro realista y parece ser que aquella operación ha dejado abiertos canales que han vuelto a retomarse para llevar a cabo esta operación que, si nada se tuerce, se rubricará una vez que el donostiarra, pase el reconocimiento médico, ya que el acuerdo es total y el papeleo y la burocracia ya está resuelto.