
La confirmación podía llegar en cualquier momento. Mikel Merino abandonará la disciplina de la Real Sociedad y jugará en el Arsenal londinense, donde coincidirá otros exblanquiazules como el entrenador Mikel Arteta, el escocés Kieran Tierney y el noruego Martin Odegaard. Ha firmado hasta 2028, cuatro temporadas.
El navarro regresa así a la Premier League, torneo en el que compitió durante la temporada 2017-2018, entonces en las filas del Newcastle. En el verano de 2018 la Real pagó en torno a doce millones de euros a las ‘urracas’ y el jugador firmó un largo contrato de cinco campañas.
Su buen rendimiento trajo de la mano una ampliación por dos años más, hasta 2025, pero finalmente han sido seis las temporadas vistiendo la zamarra blanquiazul. Llegó con 22 años y se marcha con 28, habiendo sumado 242 partidos y 27 goles con la Real, con un título de Copa –donde dio a Portu el pase en el penalti decisivo–, una clasificación para la Champions y cuatro para la Europa League como bagaje.
Doble rentabilidad
El centrocampista deja ahora una cantidad que según ‘El Diario Vasco’ asciende a 32,5 millones más otros 5 en diversas variables –otros medios europeos hablan de 33,5 + 5–, lo que le convierte en uno de los fichajes más rentables de la historia realista, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Mikel Merino comenzó su andadura en la cantera de Osasuna, que se embolsará el 3,5% del traspaso, por derechos de formación. Con solo 20 años fue fichado por el Borussia Dortmund germano, pero no pudo triunfar en la Bundesliga.
Al año siguiente marchó a Newcastle y de ahí a Donostia, donde se ha confirmado como un gran jugador. Internacional con diferentes selecciones españolas, en 2021 logró la plata en los Juegos de Tokio y este verano ha ganado la Eurocopa, anotando un gol decisivo en cuartos de final frente a Alemania. Ahora regresa a Inglaterra para enrolarse en uno de los principales aspirantes a desbancar al Manchester City de Guardiola.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


