
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado «muy tranquilo, muy orgulloso y con ilusión», pese a haber perdido un partido y haber salido enfadado de él, en referencia a la derrota ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga.
Pese a las salidas de pilares fundamentales como Mikel Merino y Robin Le Normand, Alguacil no quiso buscar excusas en rueda de prensa: «El entrenador y el grueso de la plantilla es el mismo y el objetivo es ganar. El club se ha acostumbrado a ganar y yo quiero el mejor equipo, en todas las posiciones, y así de claro se lo he dejado a Roberto (Olabe) y a Jokin (Aperribay)».
Un fin de mercado en el que se espera movimiento en forma de entradas, como ya lo admitió el presidente del club, quien dejó entrever que se trabaja en la incorporación de un central y un delantero.
Pese a ello, el canterano Jon Martín es una opción más en la zaga realista, aunque Alguacil quiso ser cauto con el central, ya que «no deja de ser un chico que acaba de empezar en el mundo profesional».
«Lo que yo no puedo hacer como entrenador es echarle a los leones. Evidentemente, está lejos, pero confiamos en él, tiene que dar pasos y adquirir seguridad», ha añadido.
En frente, espera el RCD Espanyol, un recién ascendido de quien no se fía el técnico de Orio, ya que «todos los partidos son difíciles». «El Espanyol va a jugar su primer partido en casa y, sin duda, su objetivo será llevarse la victoria», ha abundado.
Los de Manolo González llegan al choque con una asignatura pendiente: el gol. El Espanyol evidenció falta de pegada en la pretemporada y, además, fue el único equipo de Primera que no vio puerta en la jornada inicial. Si consigue estrenar su marcador, los periquitos firmarán su partido número 2.000 marcando.
El entrenador periquito insistirá en su fútbol protagonista y ofensivo, sin descuidar la seguridad defensiva del curso pasado. Pese a apuntar que más refuerzos serían positivos para el bloque, el técnico se centra en exprimir sus activos y en encajar las piezas –con seis fichajes– que acumula.
En el apartado de bajas de la Real, destacan dos nombres: Igor Zubeldia y Ander Barrentexea.
Respecto al central, no ha entrenado ni ayer ni hoy por una lumbalgia, aunque el entrenador espera que esté para la semana que viene, «ya que de su lesión ya estaba recuperado».
En cuanto al joven extremo, Alguacil dejó entrever su preocupación con sus constantes lesiones: «Es un jugador que nunca ha tenido un año entero con continuidad, claro que es un problema, y me preocupa».
«Toca mejorar para que no vuelva a suceder y tenga continuidad. Estamos poniendo todo de nuestra parte y él mismo también para ello», ha señalado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

