
El Alavés se ha despedido de Manu Sánchez, Carlos Martín, Joan Jordán, Pau Cabanes y Carles Aleñá, que regresan a sus clubes de origen una vez finalizada la 2024-2025. Bien por razones deportivas, bien por razones económicas, solo por el primer futbolista peleará la entidad albiazul para que siga defendiendo la camiseta babazorra, tal y como avanzó la semana pasada su director deportivo, Sergio Fernández.
Así, este último transmitió su interés por negociar con el Celta para hacerse con sus servicios en propiedad, dado que, a su juicio, «ha sido una pieza clave en el esquema defensivo del equipo». El jugador madrileño ha disputado 34 partidos, acumulando 2.761 minutos, anotando un gol y suministrando tres asistencias. «Su solidez y proyección ofensiva han sido fundamentales en el desempeño del equipo», define el Alavés.
El club vasco ha agradecido a todos ellos «su profesionalidad y compromiso» durante el curso recién acabado y les ha deseado «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», ya que pondrán rumbo de vuelta a sus respectivos clubes de origen.
Carles Aleñà, cedido por el Getafe en el mercado invernal, ha jugado 24 envites, sumando 1.549 minutos, en los que ha firmado dos asistencias. Considera el Alavés que el centrocampista catalán «aportó creatividad y mucho dinamismo en tres cuartos de ataque».
Joan Jordán, con pasado armero y a préstamo por parte del Sevilla, ha sumado 25 encuentros y 1.414 minutos, confirmando su buena llegada a la meta rival con cinco dianas y dos asistencias. «Calidad técnica y capacidad organizativa de muchos kilates al servicio de la causa albiazul, aportó equilibrio y experiencia al mediocampo», destaca el Alavés.
Por su parte, Carlos Martín, que ha vivido en Gasteiz su primer ejercicio completo en Primera, ha participado en 26 duelos, estando 1.341 minutos sobre el césped, en los que ha marcado dos tantos y repartido otras tantas asistencias. «Su entrega y capacidad goleadora fueron destacadas en momentos clave», se resalta.
Finalmente, Pau Cabanes es el que menos presencia ha tenido, con seis partidos y 186 minutos, si bien el Alavés apunta que «demostró talento y compromiso para dar lo mejor» por parte de un «atacante de futuro» que ha demostrado «desparpajo y arrojo con la pelota, dejando destellos de su calidad».
Facundo Garcés, con Malasia
Facundo Garcés ha sido convocado por la selección de Malasia. El jugador, nacido en la ciudad argentina de Santa Fe y formado en Colón, tiene raíces malayas, lo que le ha permitido aceptar el llamamiento de dicha federación asiática para que defienda sus colores.
El defensor central argentino Facundo Garcés es convocado oficialmente por la selección de Malasia!
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) June 2, 2025
El jugador surgido de Colón y ahora en el Alavés tiene raíces malayas y aceptó el llamado de la Federación. pic.twitter.com/ghLAVJWi9P

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
