
La empresa Enviser solicitó la mediación en el conflicto del Gobierno autonómico a través del Preco, que ha celebrado este jueves una primera reunión sin que empresa ni la plantilla hayan modificados sus planteamientos.
Ambas partes volverán a reunirse el próximo miércoles en el seno del Consejo de Relaciones Laborales para tratar de desbloquear la situación. La huelga arrancó el pasado 26 de marzo, por lo que va camino de cumplir dos meses y medio, y la plantilla, de 85 personas, reclama un convenio propio que ponga fin a unas condiciones «absolutamente precarias, con salarios que apenas alcanzan el SMI y jornadas interminables».
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Gasteiz está ultimando los informes necesarios con la intención de solicitar este viernes al Gobierno de Lakua que decrete unos servicios mínimos que permitan «preservar unas condiciones básicas de salubridad, limpieza y seguridad en los espacios públicos de la ciudad».
Desde el «respeto» al derecho a la huelga, el Ayuntamiento sostiene que su deber es garantizar la seguridad de las personas y que el crecimiento «excesivo» de la vegetación aumenta el riesgo de incendios con las altas temperaturas que se puedan registrar, reduce la visibilidad en cruces y pasos de peatones y genera zonas con escaso campo de visión en el espacio público.
La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, animó ayer a la empresa adjudicataria a que solicitara la declaración de unos servicios mínimos por razones de seguridad vial y para la prevención de incendios.

«NAIZek euskal kulturgileak ukatu»?, NAIZen erantzuna

Cerdán dimite de sus cargos tras hablar el Supremo de «consistentes indicios» de comisiones

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

Ternua presenta concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 16 millones
