
Cuatro personas han resultado heridas este sábado en el accidente de una avioneta en un centro de vuelo en Irunberri. El siniestro se ha producido cuando la aeronave estaba tomado tierra y, por motivos que se desconoce, se ha golpeado contra el suelo y ha volcado en un sembrado cercano a la pista de aterrizaje.
El centro de gestión de emergencias de Sos Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 11.14 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de Bomberos del parque de Zangoza, al equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.
Los servicios de emergencia han atendido y trasladado a las cuatro personas que viajaban en la avioneta, las cuales han salido por sus propios medios. Se trata de cuatro varones, dos de ellos de 63 años, otro de 62 y otro de 60, que sufren contusiones con pronóstico reservado y han sido trasladados al Hospital Universitario de Nafarroa en sendas ambulancias de soporte vital básico.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) instruirá las diligencias del siniestro.

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Periodismo en tiempos de maraña golpista

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?

Sueños de esperanza a la americana
