
El grupo juntero de EH Bildu en Araba ha anunciado este lunes que próximamente se pondrá en marcha el convenio para la prestación del servicio nocturno en las viviendas comunitarias para mayores de la zona rural.
La medida ha sido presentada durante una comparecencia en la vivienda comunitaria de Araia por la portavoz del grupo juntero Eva López de Arroyabe, y la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, acompañadas por concejales de EH Bildu de Amurrio y Guardia. Este convenio estaba recogido en el acuerdo presupuestario entre EH Bildu y el Gobierno foral por valor de 532.000 euros.
López de Arroyabe ha subrayado que «recibir cuidados de calidad en el propio pueblo es una de las prioridades de EH Bildu y este es un paso más en ese camino. Queremos poner en valor la atención que se presta desde los propios pueblos, porque mantener el contacto con el entorno de las personas es básico en situaciones de vulnerabilidad».
La alcaldesa de Asparrena ha anunciado que en agosto se pondrá en marcha el servicio nocturno en la vivienda comunitaria de Araia, que cumple 27 años. «Durante esta andadura hemos podido detectar necesidades y mejoras en su funcionamiento. Hoy hablamos de la atención nocturna, algo que en un principio no se consideraba necesario, pero que el paso de los años nos ha demostrado que es esencial para las personas que viven en ella por las diferentes situaciones personales que se han dado y se pueden dar», ha comentado Txelo Auzmendi.
Actualmente, en Araba hay cinco viviendas comunitarias en Amurrio, Asparrena, Espejo, Kanpezu y Guardia. Las de Amurrio y Guardia ya están prestando este importante servicio y gracias a este acuerdo contarán a partir de ahora con financiación de la Diputación. En cuanto a las viviendas de Espejo y Kanpezu, López de Arroyabe ha comentado que esperan que se hagan realidad cuanto antes.

«NAIZek euskal kulturgileak ukatu»?, NAIZen erantzuna

Cerdán dimite de sus cargos tras hablar el Supremo de «consistentes indicios» de comisiones

Fermin Muguruzaren Anoetako kontzerturako jakin beharreko guztia

Ternua presenta concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 16 millones
