NAIZ

El exbaskonista Darrun Hilliard, cerca de firmar por Surne Bilbao Basket

El escolta estadounidense jugó con la camiseta baskonista en la campaña 2018/19, sumando 10 puntos y por encima del 40% de acierto en triples. A sus 32 años, el físico ha lastrado sus últimas temporadas, aunque la pasada campaña la empezó en el Breogán de Lugo para terminarla en el Unics Kazan ruso.

Darrun Hillaird, con la camiseta de Saski Baskonia, en la temporada 2018/19.
Darrun Hillaird, con la camiseta de Saski Baskonia, en la temporada 2018/19. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Todavía resta la confirmación oficial del club, pero ya diversos medios especializados y locales se han hecho eco de que el escolta-alero Darrun Hilliard, ex de Saski Baskonia en la temporada 2018/19, firmará con Surne Bilbao Basket.

Nacido el 13 de abril de 1993, a sus 32 años Hilliard es un jugador zurdo de clase contrastada y con una amplia experiencia en el baloncesto FIBA, luego de haber probado la experiencia de la NBA entre 2015 y 2018 con las camisetas de Detroit Pistons y San Antonio Spurs.

La irregularidad, cierta frialdad y tendencia a «desaparecer» de los partidos y en los últimos años, ciertos problemas físicos han lastrado sus últimos años de carrera. Ahora bien, la calidad y la clase no hay quien se las quite. Con Saski Baskonia jugó 35 partidos en la Liga ACB, con 10,8 puntos de media, con un acierto por encima del 40% en el triple. En la Euroliga no anduvo tan atinado, al decaer sus porcentajes al 32%, pero firmó 9,6 puntos y 2,9 rebotes en 34 partidos.

Después de su paso por Gasteiz, equipos como el CSKA de Moscú, el Bayern de Múnich, Maccabi y Pinar Karsiyaka han sido sus nuevos equipos, mientras que la presente campaña la comenzaba en las filas del Breogán de Lugo para terminarla en el Unics Kazan ruso. Así en Lugo como en la Liga VTB de Rusia han demostrado que Hilliard aún está como para aportar muchos minutos de calidad en un equipo como Surne Bilbao Basket.

Un Bilbao Basket que también está a punto de cerrar la renovación contractual del ala-pívot Amare Sylla, un cupo formativo criado en las filas del Real Madrid y que esta temporada ha tenido minutos de calidad sobre todo en la FIBA Europe Cup. En cambio, parece complicado que el ala-pívot polaco Tomasz Gielo renueve con los hombres de negro.

Paliza del Real Madrid

En lo que respecta a las semifinales de la Liga ACB, el Real Madrid superaba con mucha mayor facilidad de la esperada a Unicaja en el primer encuentro de su serie. Los de Ibon Navarro no fueron rival para el cuadro merengue, que con el 51-31 con el que se alcanzó el descanso, dejó el partido totalmente decidido antes de cerrar el partido con un inapelable 99-81, con Dzanan Musa como máximo anotador con 23 tantos.

«Tiene que cambiar nuestro estado emocional y, a partir de ahí, nuestras piernas y nuestra energía para jugar. Con este Real Madrid hubiera sido difícil ganar, pero no hemos visto al Unicaja, no hemos estado a nuestro nivel de energía habitual», manifestó un contrariado Ibon Navarro en rueda de prensa tras el choque.