
Al menos 10 palestinos han muerto este lunes por fuego israelí cuando aguardaban el reparto de alimento en los puntos de distribución de Rafah, sur de la Franja de Gaza, gestionados por la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés).
Según las autoridades gazatíes, los ataques a las colas del hambre se han convertido en acontecimientos casi diarios, en los que ya han muerto al menos 450 personas desde finales de mayo y más de 3.400 han resultado heridas.
Además, al Hospital Naser han llegado también los cuerpos de otros seis gazatíes muertos y al menos tres pacientes ingresados en la UCI han fallecido, lo que aumenta a 19 las víctimas mortales registradas en este centro en lo que va de lunes.
Las fuerzas israelíes han matado hoy también a cuatro gazatíes, tras bombardear las tiendas de campaña para personas desplazadas cerca de la mezquita Al Hidaya, en el noroeste de Jan Yunis, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
Según el informe diario de Sanidad, este domingo fueron recuperados otros 39 cadáveres en los hospitales del enclave, mientras que 317 personas más resultaron heridas, lo que incrementó a cerca de 56.000 los fallecidos desde octubre de 2023.

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Denuncia contra el Ayuntamiento de Donostia por la vía de acceso al chalet de Xabi Alonso

Aste Nagusiko egitaraua aurkeztu dute Donostiako Piratek, Pentsiodunen Mugimendua ardatz
