NAIZ

Laporta se declara «preparado» para fichar a Williams mientras el Athletic se parapeta

El pago de la cláusula de Nico Williams por parte del Barcelona podría ser inminente a tenor de las declaraciones este viernes del presidente Laporta, el día después de que el Athletic apelara a la Liga a que los culés cumplan las reglas establecidas.

Nico Williams se quita la camiseta tras marcar un gol al Barcelona en San Mamés.
Nico Williams se quita la camiseta tras marcar un gol al Barcelona en San Mamés. (Monika del Valle | Foku)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este viernes que el club azulgrana está dispuesto a pagar una cláusula de rescisión por un jugador si se trata de una «oportunidad de mercado» para reforzar el primer equipo de fútbol. Hablaba obviamente de Nico Williams, cuyo intento de fichaje se presume inminente, algunos medios apuntan a esta próxima semana, una vez que su voluntad de cambiar de aires parece clara.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la quinta edición de la Koeman Cup, un torneo de golf solidario, el máximo dirigente del Barcelona no ha mencionado el nombre del futbolista nacido en Iruñea, si bien ha aseverado que el club azulgrana puede afrontar el fichaje de cualquier «oportunidad de mercado». Algo que poco muy en duda el Athletic.

«Si una oportunidad en el mercado conlleva pagar una cláusula, el Barça está preparado para, si decidimos aprovechar esa oportunidad, hacer lo que nos toque», ha reconocido.

Estas declaraciones de Laporta se producen un día después de que el Athletic difundiera un comunicado en el que aseguró que «se ocupa de lo suyo» velando «porque las reglas de la competición se cumplan», en respuesta a otra intervención pública del presidente azulgrana realizada el pasado miércoles en los mismos términos.

«Respecto al Athletic Club, que hagan lo que tengan que hacer. Respeto lo que hacen, como espero que respeten lo que hacemos nosotros», ha respondido el dirigente azulgrana al ser preguntado por el comunicado del conjunto bilbaíno.

En este sentido, ha reiterado que el Barcelona está «dando cumplimiento a todos los requisitos que exige LaLiga» con el fin de «aprovechar oportunidades» que existen el mercado de fichajes.

«Como no tenemos nada que esconder, para nosotros la fiscalización no es ningún problema», ha afirmado Laporta, quien ha defendido que el club azulgrana «está haciendo las cosas correctamente».

«Que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer. Nosotros estamos haciendo lo que tiene que hacer el Barça, que es aprovechar las oportunidades que hay en el mercado, siguiendo lo que nos dicen nuestro director de fútbol y nuestro técnico», ha argumentado Laporta.

La posición del Athletic

La entidad presidida por Jon Uriarte confirmó en su comunicado que el miércoles mantuvo una reunión en Madrid con representantes de LaLiga de Fútbol Profesional en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, es decir, Javier Tebas.

El Athletic agradece a LaLiga «la disposición y claridad que mostró en la reunión» solicitada por la entidad rojiblanca «en el marco del cumplimiento del fair play financiero».

Entre otros asuntos, se trató sobre «la capacidad de incorporación de jugadores» por parte del Barcelona «habida cuenta del interés legítimo del Athletic de acceder a la información correspondiente después de que el director deportivo del FC Barcelona reconociera públicamente que van a intentar fichar» a un futbolista de su primera plantilla, añaden en relación a las manifestaciones de Anderson Luis de Souza 'Deco' sobre Nico Williams, «jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027», recuerda.

El club vasco añade que a las palabras de Deco se suman otras de Laporta «admitiendo que el club blaugrana 'está trabajando para estar en la regla 1:1' y que, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores».

«El Athletic defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga», concluye el comunicado.