
El mural con la imagen de Nico Williams en Barakaldo, que había sido atacado el pasado fin de semana, ha vuelto a ser vandalizado esta pasada madrugada unas horas después de que el autor, el artista Carlos López, hubiese iniciado en la jornada del viernes los trabajos de restauración.
La figura de Nico ha sido emborronada con pintura azul y a su lado ha aparecido escrito «rata de mierda», insulto que el propio López ha borrado nada más regresar al muro en la mañana del sábado para retomar su labor en el muro exterior de una parcela del barrio de Lutxana. Posteriormente ha continuado limpiando el resto de la pintura lanzada con espray con relativa facilidad mediante un trapo empapado en disolvente.
El pasado domingo, el mural apareció con la cara de Nico borrada con pintura de un color rojo similar al que domina el mural y en su lugar la frase «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu». El Athletic denunció el ataque y lo relacionó con «las publicaciones en torno a Nico Williams, jugador con contrato en vigor con el Athletic hasta 2027» que «abundan en los medios de comunicación y redes sociales» sobre su posible fichaje por el FC Barcelona.
López, autor de la obra realizada en marzo de 2024 con las caras de los hermanos Williams a las que añadió posteriormente una imagen de Iker Muniain levantando la Copa del Rey y otra de Oscar de Marcos, comenzó este viernes los trabajos de restauración, para los que cuenta con la colaboración del Athletic, que ha sufragado «el material y la correspondiente mano de obra».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

