Verstappen conversa con Antonelli mientras retiran sus coches tras el impacto del segundo sobre el primero.
Verstappen conversa con Antonelli mientras retiran sus coches tras el impacto del segundo sobre el primero. (Florent GOODEN | AFP)
Imanol Intziarte

Norris lidera otro doblete de McLaren ante un Verstappen que ha abandonado

El color papaya domina el Mundial. McLaren ha firmado en Austria su cuarto doblete, en este caso Norris-Piastri, lo que unido al abandono de Verstappen (Red Bull) en la primera vuelta abre un hueco de considerables dimensiones. Ferrari se coloca segundo en el Mundial de Constructores.

Jornada redonda para el equipo McLaren en Austria, con el cuarto doblete del curso –esta vez Norris por delante de Piastri– y el abandono del tercero en discordia, el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull).

Norris firmó ayer la ‘pole’ y ha mantenido su plaza de privilegio hasta el final, aunque su compañero ha apretado al final y ha terminado a poco más de dos segundos y medio. En la general, el australiano cuenta aún con una jugosa renta sobre el británico, 216 puntos frente a 201.  

El resto de la parrilla ha quedado lejos. Los dos Ferrari han sido tercero y cuarto –les vale para colocarse segundos en el Mundial de Constructores–, con Lecrec a casi 20 segundos y por delante de Hamilton, que ha perdido cerca de medio minuto.

El inglés George Russell (Mercedes) ha mantenido el quinto puesto de la parrilla, por delante del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), que ha firmado su mejor clasificación desde que corre en la Fórmula Uno. El resto de coches ha perdido al menos una vuelta respecto al ganador.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que está sacando la cabeza tras un arranque de temporada desastroso, ha ganado cuatro posiciones para acabar séptimo por delante del debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que ha sumado sus primeros puntos.

Remontada de once puestos

Cierran las posiciones con recompensa el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que ha protagonizado  la remontada del día al avanzar once puestos para acabar noveno, y el francés Esteban Ocon (Haas), que también ha adelantado siete plazas para rascar el último punto en liza.

Este Gran Premio de Austria, que según han anunciado se mantendrá en el calendario del Mundial al menos hasta 2041, ha tenido un arranque muy accidentado. PrimeroCarlos Sainz (Williams) se ha quedado literalmente clavado en la parrilla, motivo que ha retrasado la salida.

Y cuando esta finalmente se ha producido, Verstappen ha tenido que abandonar en la primera vuelta al ser embestido por el joven Kimi Antonelli (Mercedes), que se ha pasado de frenada en la tercera curva y ha impactado contra el costado del Red Bull del holandés.

Así, Piastri llegará Silverstone (Inglaterra) el próximo fin de semana con 15 puntos más que Norris y 61 de renta sobre Verstappen. El Mundial ha adquirido un claro color papaya, falta despejar cual de los dos gallos reinará en el corral.