NAIZ

Los defensas Sedlar y Abqar dejan el Deportivo Alavés tras finalizar sus contratos

El serbio no ha llegado a recuperar su sitio en el equipo tras sufrir una grave lesión en 2023. El central marroquí emprenderá una nueva aventura profesional tras seis temporadas en Gasteiz.

Sedlar, en un partido con la camiseta del Alavés.
Sedlar, en un partido con la camiseta del Alavés. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés sigue organizando su nuevo proyecto y este mismo lunes ha dado a conocer dos bajas en la defensa: Aleksandar Sedlar y Abdelkabir Abqar. Ambos finalizaban sus contratos este 30 de junio.

El central marroquí (Settat, 10/03/1999) aterrizó en el club babazorro en la campaña 2020-21, con 21 años, para militar en el filial albiazul. Tras una destacada campaña, Abqar dio el salto al primer equipo donde obtuvo su mayor protagonismo en la temporada del ascenso a Primera División, con 35 partidos y cerca de 3.000 minutos disputados. Su rendimiento fue más que notable en el año de su debut en la máxima categoría, donde ha jugado un total de 56 partidos oficiales en las dos últimas temporadas.

Abqar pone punto y final a su etapa como albiazul tras seis temporadas defendiendo la camiseta del Deportivo Alavés, quien ha querido «agradecer de manera sincera su trabajo, profesionalidad y esfuerzo durante este tiempo» y le desea «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Por su parte, Aleksandar Sedlar deja el club gasteiztarra después de tres temporadas y 43 duelos con la camiseta del Glorioso.

El zaguero serbio tomará otro camino tras cumplirse su contrato con el conjunto alavés, al que llegó en el verano de 2022. Fue una pieza clave en el ascenso a Primera y se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del campo.

En el curso 2022/23 disputó 33 partidos y apuntaba a ser un hombre de referencia en la máxima categoría hasta que una lesión grave frenó en seco su continuidad. Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda y tuvo que empezar de cero para volver a su estado original.

El Alavés renovó su contrato tras la lesión, pero el balcánico no llegó a recuperar su sitio en el equipo. De hecho, el último curso solo disputó 10 encuentros, uno de ellos de Copa.

El Deportivo Alavés ha mostrado a través de una nota de prensa «su máxima gratitud» con el jugador «por su entrega, compromiso y calidad humana durante estas temporadas» y le ha deseado «el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos».