
Los grupos parlamentarios han propuesto ya a sus representantes en la comisión de investigación del Parlamento de Nafarroa sobre las adjudicaciones de obras llevadas a cabo por el Gobierno foral en las últimas cuatro legislaturas a empresas señaladas en el informe de la UCO de la Guardia Civil sobre una presunta trama de corrupción para el cobro de comisiones.
Se constituirá este jueves a partir de las 10.00 y ahí se decidirá entre otras cosas quién la preside. UPN se postula afirmando que es el partido más votado en las últimas elecciones y que votó a favor de esta comisión planteada por los cuatro grupos que sustentan el Gobierno Chivite, si bien en la tribuna del Parlamento Javier Esparza se mostró disconforme con la extensión de la investigación a la legislatura de Yolanda Barcina (la última presidenta de UPN, entre 2011 y 2015).
Por su parte, Laura Aznar defendió la legitimidad de EH Bildu para presidir esta comisión, recordando que en su seno no hay casos de corrupción.
En cuanto a la composición, los grupos de UPN, PSN, EH Bildu y Geroa Bai tendrán dos representantes en la comisión, mientras que los minoritarios PPN, Contigo-Zurekin y Mixto (Vox) dispondrán de un representante.
En concreto, UPN ha designado a Javier Esparza y a Pedro González; el PSN, a Javier Lecumberri y a Ainhoa Unzu; EH Bildu, a Adolfo Araiz e Irati Jiménez; y Geroa Bai, a Pablo Azcona y Blanca Regúlez.
El representante del PPN será Javier Garcia, con Irene Royo y Maribel García Malo como suplentes, mientras que Contigo-Zurekin ha designado a Miguel Garrido y el Grupo Mixto (Vox) a Emilio Jiménez.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
