NAIZ

Reconocimientos médicos y primeras presentaciones del Deportivo Alavés 2025/26

Los primeros pasos de la temporada 2025/26 en el Glorioso han comenzado en un ambiente optimista, con un Pablo Ibáñez agradecido luego de recalar de Osasuna y un Facundo Garcés que espera que el conjunto albiazul «no sufra tanto» como en la pasada campaña.

El Glorioso empieza a dar sus primeros pasos de la campaña 2025/26.
El Glorioso empieza a dar sus primeros pasos de la campaña 2025/26. (@Alaves)

El Deportivo Alavés ha dado este jueves sus primeros pasos de cara a la temporada 2025/26 con la llegada de los primeros jugadores para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y la posterior presentación de Pablo Ibáñez y la rueda de prensa de Facundo Garcés.

Han sido los mentados Pablo Ibáñez y Facundo Garcés, más Hugo Novoa, Abde Rebbach, Nikola Maras, Jonny Otto y los canteranos Selu Diallo, Lander Pinillos, Gregoire Swidersky y Chema Aragües los primeros en superar el pertinente reconocimiento médico.

Entre este jueves y el viernes llegarán el resto de los futbolistas a la capital alavesa para reunirse con los médicos y este mismo sábado pisarán por primera vez el terreno de juego a las órdenes de Eduardo 'Chacho' Coudet.

La próxima semana llegarán Víctor Parada y Joaquín Panichelli, que fueron los últimos en dejar de competir la temporada pasada en las filas del Mirandés.

Tras 15 días de preparación, los gasteiztarras jugarán ante el Athletic en Guardia el día 22 de este mes.

Después viajarán a Girona para una estancia de pretemporada, donde trabajarán hasta final de mes y se medirán a Castellón y Girona.

El Huesca será el cuarto rival, que tendrá lugar el 6 de agosto, en la ciudad deportiva del Glorioso.

Antes de comenzar la nueva temporada, el Deportivo Alavés visitará a la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua el 9 de agosto, a partir de las 19.00.

«Cercanía» para Pablo Ibáñez

Pablo Ibáñez se ha presentado en sociedad como nuevo jugador albiazul luego de esta primera sesión. El futbolista navarro, que llega a Gasteiz con un contrato de cinco años, ha destacado que valoró «la cercanía» del club babazorro. «Me han transmitido la tranquilidad que necesito», ha resumido.

«Quería un proyecto a largo plazo para estar tranquilo», ha admitido el centrocampista, quien ha reconocido que «no es fácil salir de Osasuna» porque lleva allí toda la vida. «Si salía, tenia que ser en un sitio parecido a Osasuna y lo más parecido es Gasteiz y el Alavés», ha afirmado el canterano rojillo, quien ha destacado que en el Glorioso lo han valorado. «Aquí me quieren», ha manifestado.

Sobre su juego, aparte de indicar que «me adapto bien a cualquier posición», ha considerado que combina «el físico y la técnica», pero ha admitido que trabaja cada día «para mejorar ambas cosas». «Me considero un jugador completo, quiero crecer más en el día a día», ha señalado, a la par de mostrarse contento con el juego que plantea 'Chacho' Coudet: «físico y exigente».

El nuevo jugador babazorro ha revelado que ha hablado mucho con Kike García, que le recomendó la ciudad y el equipo. «Kike es un ejemplo. De todos los lados sale bien por su carácter y sus ganas de mejorar», ha subrayado.

Pablo Ibáñez ha estado acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, quien ha destacado «su rendimiento y comportamiento» con Osasuna cuando sabía que no iba a continuar. «Demuestra qué tipo de persona y jugador es», ha apuntado el portavoz, que ha calificado su llegada como «una incorporación de máximo nivel». 

Garcés, portavoz de la plantilla

Por su parte, Facundo Garcés ha indicado que «el objetivo es claro» y que esperan no sufrir tanto para lograr la permanencia, aunque el argentino no renuncia a mirar más arriba.

El defensa babazorro hará la pretemporada con sus compañeros desde el inicio después de unos meses en los que le costó entrar en el equipo el curso pasado porque les costó «tener el cuerpo que quería para este nivel».

El zaguero ha ejercido de portavoz de la plantilla. «Trato de ser un líder positivo dentro del grupo y del vestuario, diciéndolo y dando ejemplo y estoy para aportar lo mejor y recibir a los nuevos», ha destacado el futbolista, que espera dar «un golpe encima de la mesa» porque no sabe hasta dónde pueden llegar.

«Esperamos hacernos fuertes en 'Mendi' porque el año pasado costó un poco», ha admitido el central alavesista, que ha desvelado que 'Chacho' Coudet los dejó tranquilos desconectar en verano, pero ha dicho que desde hace una semana, los preparadores ya se pusieron en contacto con los jugadores.

«Sé en qué institución estoy y lo que representa este club para la ciudad. Vamos a dar todo para que sea un temporada muy linda y que disfruten», ha manifestado a la afición.

Abiertos y vigilantes

Por último, el máximo responsable de la elaboración de la plantilla albiazul, Sergio Fernández, ha explicado que el El Deportivo Alavés se encuentra «en máxima alerta» ante las ofertas recibidas por varios jugadores, pero desde la dirección deportiva están «confiados» en poder mantener y reforzar la plantilla de cara a la temporada 2025/26.

Fernández ha admitido que tienen que estar atentos mientras esté el mercado abierto porque cuentan con jugadores que «han rendido a un altísimo nivel y en cualquier momento puede pasar cualquier circunstancia», sobre equipos que estén interesados en ellos.

No obstante, ha dicho que trabajan «con naturalidad y confianza», al tiempo que ha asegurado que están «contentos» con los jugadores que tienen y que intentarán «mejorar» dentro de sus posibilidades.

Preguntado por el delantero croata Bruno Petkovic, en el que podía estar interesado el club gasteiztarra, el director deportivo ha expresado que «es un jugador que está en el mercado y es apetecible para el 90% de los equipos que busquen delanteros», pero ha señalado al mismo tiempo que ellos tienen tres delanteros con contrato en vigor y tienen confianza en ellos.

Sobre la línea defensiva y después de fichar a Jonny Otto, el dirigente babazorro ha opinado que «hay elementos disponibles parar cubrir cualquier necesidad en defensa. Estamos atentos al mercado pero no tenemos una necesidad en ninguna demarcación en concreto», ha agregado.

Fernández ha indicado que ya tienen tomada la decisión sobre qué portero tendrá que salir cedido en busca de minutos, Adrián Rodríguez o Jesús Owono, pero ha explicado que primero tienen que hablarlo con ellos.