
Después de todo un torbellino de dimes y diretes, Nico Williams ha hecho público que definitivamente se queda en el Athletic. Y lo ha hecho a través de un video colgado en las redes sociales de la entidad de Ibaigane.
«Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón. Estoy donde quiero estar. Con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic», ha explicado el menor de los Williams.
No solo eso, el futbolista iruindarra renueva con la escuadra rojiblanca hasta 2.035 –ocho temporada más–, tal y como el mismo desvela al más puro estilo grafitero, utilizando un spray para anunciarlo.
Además, su cláusula de rescisión se eleva más de un 50%, situándose en torno a los 90 millones de euros, un incremento relacionado con el hecho de que se va a convertir en el componente de la plantilla mejor pagado.
Bihotzari kasu egin, beti ❤️#AthleticWIN #AthleticClub 女 pic.twitter.com/yNAL7sJ94n
— Athletic Club (@athletic_eus) July 4, 2025
Se acaba así el culebrón futbolístico de este inicio veraniego, en el que Nico Williams ha sido portada por el interés primero de los principales clubes europeos y posteriormente el acercamiento para convertirse en futuro jugador del Barcelona.
Sin embargo, cuando todo parecía hecho para enfundarse la elástica blaugrana y compartir vestuario con algunos de sus grandes amigos en la selección española –Lamine Yamal y Balde–, la situación ha dado un giro completo anunciando su continuidad en el Athletic.
De hecho, en los últimos días ya se venía especulando con un enfriamiento importante del traspaso al club catalán tras solicitar el jugador y su entorno garantías para que fuese inscrito y no le sucediese lo ocurrido con Dani Olmo y Héctor Fort la campaña pasada.
El que el Barcelona no haya podido aportar pruebas económicas de estar en situación de inscribirlo, ni comprometerse en el contrato en tal sentido, junto a los lazos sentimentales y familiares que unen al futbolista con el Athletic, han podido precipitar su decisión final.
Athletic WIN
Haciendo un juego de palabras con el verbo «ganar» en inglés y las iniciales de Williams Iñaki Nico, el club vizcaino ha asegurado en un comunicado que la renovación a largo plazo del jugador supone «supone un rotundo éxito de un Athletic WIN».
En este sentido, ha señalado que esta nueva «muestra de fidelidad» de Nico «marca un hito en la historia rojiblanca y refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo ya iniciado por otros compañeros».
Así, ha anunciado que «seguirá luciendo el 10 heredado de Iker Muniain, con la Champions como nuevo escenario. Leones ambiciosos que no solo quieren ganar, sino que, además, quieren hacerlo con el Athletic, con el equipo de su corazón, conscientes de que en el deporte, cuanto mayor es la dificultad, mayor mérito tiene la victoria».
Reconoce la entidad de Ibaigane que la aportación del futbolista navarro «ha sido decisiva, siendo diferencial en el plano ofensivo gracias a su desborde y velocidad, marcando 31 goles, originando multitud de ocasiones y siendo una pesadilla constante para las defensas rivales».

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Uno de los detenidos en Ordizia va a prisión y el otro queda libre

Hamarnaka eragile batu dira Hatortxu Rocken agur festara

Alertan de que Solaria ocupará miles de hectáreas en Araba para centros de datos a hiperescala
