NAIZ

El estonio Kristian Kullamae no seguirá en el Surne Bilbao Basket la próxima temporada

Con la salida del escolta estonio, el único jugador de la plantilla de la pasada campaña del que aún queda por conocer oficialmente su futuro es el polaco Tomasz Gielo.

Kristian Kullamae, en un partido de Liga ACB con Bilbao Basket.
Kristian Kullamae, en un partido de Liga ACB con Bilbao Basket. (Oskar MATXIN | FOKU)

Surne Bilbao Basket ha confirmado este martes que el escolta estonio Kristian Kullamae no seguirá la próxima temporada y cerrará así una etapa de dos años en el equipo vizcaino.

Kullamae, de 26 años, llegó a Bilbo en 2023 procedente del Lietkabelis de su país y la última campaña disputó 36 partidos a las órdenes de Jaume Ponsarnau, 24 de Liga ACB (5,6 puntos y 2 asistencias por encuentro) y 12 en FIBA Europe Cup (11,3 y 3,3).

«Queremos agradecer al internacional estonio su ética de trabajo y constantes ganar de mejorar durante toda su etapa MIB. Eskerrik asko (gracias), Kristian», destaca el club en su nota de despedida.

Con la salida de Kullamae, el único jugador de la plantilla de la pasada campaña del que aún queda por conocer oficialmente su futuro es el polaco Tomasz Gielo.

En cuanto a la plantilla 2025-26, Surne Bilbao Basket tiene confirmados a los bases Harald Frey y Melwin Pantzar, el escolta Justin Jaworski, el alero Darrun Hilliard, el ala-pívot Luke Petrasek y los pívots Bassala Bagayoko, Tryggvi Hlinason y Amar Silla.

Jugadores sujetos a derecho de tanteo

Por otro lado, los clubes ACB han inscrito a 18 jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo. Desde este martes se abre un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubes de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas.

De esta manera, Saski Baskonia ha inscrito a Chima Moneke y Codi Miller-McIntyre. Los clubes interesados en algún jugador incluido en la lista deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Asimismo, cabe destacar que jugadores como Darius Thompson o Mike James, cuyos derechos posee Baskonia, han comunicado su intención de retornar a las competiciones ACB