
Al menos 773 gazatíes han muerto y 5.000 han resultado heridos desde el 27 de mayo en ataques perpetrados por fuerzas israelíes cerca de los puntos de distribución de ayuda de la organización Fundación Humanitaria para Gaza (GHF).
Según ha denunciado el Gobierno gazatí, el número de víctimas en estas «trampas mortales» asciende a 773 muertos, 5.101 heridos y 41 desaparecidos. «Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí y a los países implicados en el genocidio, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Gran Bretaña, Francia y Alemania», ha manifestado.
Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Gaza había confirmado unas 600 muertes cerca de estos centros de ayuda, o en ataques israelíes contra las zonas donde los gazatíes esperan la llegada de los pocos camiones de alimentos de la ONU que entran a la Franja.
Estos complejos militarizados comenzaron a operar el 27 de mayo gracias al apoyo de EEUU e Israel, quienes se oponen a la entrada de toneladas de alimento mediante cientos de camiones de la ONU, alegando que parte de la ayuda termina en manos de Hamas.
Según una investigación reciente del diario israelí Haaretz, los soldados tienen luz verde para disparar contra las colas de personas que llegan antes del horario de apertura a estos centros, donde esperan decenas de miles de personas hambrientas. También se les permite abrir fuego contra la población civil después del cierre de los complejos para «dispersarla».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


