NAIZ

Lorena Wiebes repite victoria en una jornada con mayores consecuencias de las previstas

Se preveía la última etapa «tranquila» del Giro 2025, pero un corte en la parte final ha hecho que ciclistas como Sarah Gigante, Antonia Niedermaier, Pauliena Rooijakkers o Yara Kastelijn hayan perdido más de minuto y medio. Marlen Reusser sigue vestida de rosa.

Lorena WIebes se ha impuesto en la quinta etapa.
Lorena WIebes se ha impuesto en la quinta etapa. (Giro de Italia)

La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx-Protime) ha conseguido su segunda victoria en el Giro de Italia, confirmando su condición de mejor velocista del pelotón esete jueves en Monselice.

Ya victoriosa en la tercera etapa del martes, Wiebes, gracias a un gran lanzamiento de su compañera belga Lotte Kopecky, ha superado a la neerlandesa Marianne Vos y a la alemana Liane Lippert en el sprint.

«Todo el equipo ha hecho un gran trabajo; hemos controlado bien la escapada y las chicas me han lanzado de maravilla. Es un buen día para todo el equipo, ya que Anna (van der Breggen) ha remontado posiciones en la clasificación», ha declarado una encantada Wiebes, quien ya cuenta con 107 victorias profesionales.

La jornada, anunciada como una etapa de transición sin ascensiones, ha pasado factura a algunas de las aspirantes a la victoria general, empezando por Sarah Gigante. Tras su victoria de ayer en la 4.ª etapa, la australiana ha cedido un minuto y 42 segundos respecto a las demás favoritas, que se escaparon a 50 kilómetros de meta. También han entrado cortadas Antonia Niedermaier, Pauliena Rooijakkers, Yara Kastelijn, Isabella Holmgren, Lore de Schepper y Urska Zigart, todas ellas instaladas en las primeras posiciones tras el final de montaña de ayer.

Gigante se sitúa ahora en 5.ª posición de la general, a más de dos minutos de la suiza Marlen Reusser, quien ha conservado su maillot rosa con una ventaja de 16 segundos sobre la italiana Elisa Longo Borghini, ganadora del Giro de 2024.

La neerlandesa Anna van der Breggen ha remontado al 3.er puesto de la general, a 1 minuto y 53 segundos de Reusser.

La 6.ª etapa del viernes, con numerosas subidas repartidas por todo el recorrido se presenta como una buena opción para las emboscadas antes del duro final del sábado en Monte Nerone y la etapa repechera final en Imola, el domingo.