
Un doblete de Oskarsson en la primera mitad ha servido a la Real para imponerse en el segundo partido de su gira por Japón, 1-2 ante el Yokohama FC, de la Primera División nipona.
En este nuevo choque de entrenamiento, los donostiarras se han mostrados mejor aclimatados y más ambiciosos que en su choque de hace unos días ante el Varen Nagasaki, que se impuso por 1-0.
El ariete islandés ha visto puerta muy pronto, pero el árbitro ha anulado el gol por fuera de juego. Sí ha subido al marcador, pasado el cuarto de hora, un certero testarazo en el segundo palo, tras asistencia de Ander Barrenetxea (0-1, m.16).
Poco antes de la segunda mitad Oskarsson ha anotado el segundo al transformar un penalti cometido sobre Gorrotxategi (0-2, m.42). Tras una primera parte entretenida y con ocasiones, en el descanso Sergio Francisco ha cambiado casi todas sus piezas, ya que lo importante es que la plantilla vaya cogiendo minutos y que el técnico vea sus prestaciones antes de hacer la criba final.
En la segunda mitad también se han vivido nuevas oportunidades, pero han sido los locales quienes han acertado, al cabecear Yamazaki a la red un saque de falta (1-2, m.87). Con este tanto el Yokohama FC se ha volcado en busca del empate y los blanquiazules han pasado algún momento de apuro, pero finalmente han conseguido mantener su renta.
Terminado el periplo oriental, y que ha servido asimismo para expandir la marca Real Sociedad en aquellas tierras, el equipo regresa a Donostia para continuar con su preparación. El próximo amistoso se disputará el próximo miércoles en Zubieta frente a un rival conocido, Osasuna.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

