
La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 48 años en Errenteria (Gipuzkoa) cuando realizaba un pase de droga y al que, en diferentes registros, ha intervenido más de 200 gramos de cocaína, 44 pastillas de éxtasis, otras sustancias estupefacientes, unos 44.500 euros y un arma de fuego simulada.
El suceso tuvo lugar este jueves a las siete y media de la tarde cuando una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de una presunta transacción de droga entre dos individuos en plena calle.
Tras comprobar que el comprador había adquirido una sustancia que parecía cocaína, el supuesto vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública.
Tenía en su poder cerca de 30 envoltorios más con cocaína, varias pastillas de éxtasis y alrededor de 650 euros, aunque en una inspección en su vehículo, que este tenía aparcado en las inmediaciones, los ertzainas hallaron 900 euros en billetes, una caja con marihuana y una bolsa con 40 pastillas de éxtasis tipo ‘Blue Punisher’ similares a las que portaba, que se caracterizan por su gran concentración de MDMA.
El alijo aumentó después de un registro en el domicilio del presunto traficante, donde los policías se ocuparon de otros 183 gramos de cocaína, hachís, diverso material para la distribución de la droga, 42.870 euros en billetes junto a más dinero en monedas y un arma de fuego simulada.
El arrestado pasará este sábado a disposición judicial.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
