
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha remitido al Athletic Club dos propuestas de sanción por un importe total de 50.000 euros. Las multas provienen de la eliminatoria ante el Manchester United, donde el Athletic se quedó sin la ansiada final de la UEFA en San Mamés tras perder la eliminatoria por un global de 7-1 y detectaron el positivo en el test antidopaje a Yeray. Una eliminatoria que salió cara.
La primera de las dos multas viene del partido de ida de las semifinales contra los ‘Red Devils’, disputado el 1 de mayo, y donde el Manchester dejó encarrilada la eliminatoria tras ganar por 0-3. Las infracciones se deben a lanzamientos de objetos al terreno de juego (20.000 euros) y cánticos ilícitos (10.000 euros) como «UEFA Mafia». Está multa asciende a un total de 30.000 euros.
La segunda de las multas proviene del partido de vuelta en Old Trafford, disputado el 8 de mayo, y donde el Athletic quedó eliminado de la competición. Las multas se deben al encendido de bengalas (10.000 euros) y cánticos ilícitos (10.000 euros). Un total de 20.000 euros.
ℹ️ El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto una sanción al Athletic Club por un importe total de 50.000€ con motivo de dos nuevas multas en la ida y vuelta de las semifinales de la UEL contra el Manchester United.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 29, 2025
#AthleticClub 女
De este modo, desde Ibaigane han emitido un comunicado para rogar a sus socios que «se anime desde el respeto»: «Es necesario destacar que, durante buena parte de la segunda vuelta del curso pasado, el comportamiento de la afición fue modélico. La animación en San Mamés fue extraordinaria, empujando al equipo en cada eliminatoria europea y llevándolo en volandas hacia la clasificación para la Champions: una prueba clara de que se puede animar al máximo, con respeto y sin sanciones. Sin embargo, este comportamiento ejemplar quedó empañado en los últimos partidos, produciéndose de nuevo incidentes que provocaron la apertura de nuevos expedientes».
Precedentes
Anteriormente, el máximo organismo del fútbol europeo ya advirtió al equipo rojiblanco con dos sanciones económicas de 34.000 euros en relación con el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que tuvo lugar ante la AS Roma en San Mamés.
Es más, a inicios de la temporada pasada, en el estreno del Athletic en la UEFA Europa League, recibió una sanción económica de 30.000 euros y la prohibición de venta de entradas para el siguiente partido como visitante del club. No obstante, la UEFA dejó suspendida la prohibición de venta de entradas por un periodo de prueba de dos años.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
