
El presidente del PP en Nafarroa y portavoz parlamentario, Javier García Jiménez, es uno de los ya numerosos dirigentes y electos del partido que han presentado oficialmente titulaciones que realmente no tenían. En su caso, tras ser interpelado al respecto por ‘Diario de Noticias de Navarra’ el pasado viernes, ha corregido el registro oficial en el Parlamento de Nafarroa, donde se presentó como titular de «grado en gestión comercial y marketing» cuando en realidad se trataba únicamente de un máster realizado en ESIC y no de una titulación.
García mantiene el resto del curriculum, en el que consta que es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Máster y que trabajó durante ocho años en la empresa privada antes de entrar en política en las filas del PP.
Lo que a nivel estatal ya es está denominando ‘guerra de los curriculums’ se inició con el caso de Noelia Núñez, joven emergente estrella del PP que dimitió de todos sus cargos (incluido el de diputada) al haberse presentado con una licenciatura que no tenía. Luego le han seguido situaciones similares con Pedro Rollán, presidente del Senado; Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid; o el polémico alcalde de Badalona Xavier García Albiol, todos ellos del PP.
Desde la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se replica con que también hay casos dentro del PSOE, como el de José Luis Quintana, delegado del Gobierno español en Extremadura.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
