
Un gol de Óscar Sielva desde el punto de penalti en la segunda mitad ha aclarado para la SD Huesca un partido gris ante el Deportivo Alavés, en el que apenas ha habido ocasiones en la ciudad deportivo José Luis Compañón del equipo gasteiztarra.
Apenas han tenido trabajo Antonio Sivera y Dani Jiménez en un choque muy físico en el que solo los minutos finales han podido devolver la igualada en un marcador que solo cambio desde los once metros para que el Alavés cosechara su segunda derrota de la pretemporada.
Aleñá ha avisado primero a los 5 minutos con un disparo demasiado cruzado, en un partido abierto desde el inicio en el que ha destacado la movilidad de los visitantes Liberto y Enol.
Han sido minutos con más intensidad que fútbol y sin acercamientos. El Alavés ha apostado por presionar la salida de balón del Huesca, que no ha querido arriesgar en esas situaciones.
Carles Aleñá, que ha tenido mucha movilidad por toda la zona de tres cuartos de campo, y Mariano Díaz –que se ha hecho un hueco en la plantilla tras estar a prueba– han sido los que más empeño le han puesto en los ataques de un Alavés al que le faltaba chispa, ante una defensa bien plantada por los cinco hombres de Sergi Guilló.
Ha sido media hora en la que se notaba que pesaban las piernas y eso provocaba imprecisiones en dos equipos muy físicos.
Willy ha sido importante en la transición de los oscenses, que han mostrado mucha velocidad a partir del medio campo, pero no han podido rebasar a los centrales Parada y Garcés.
Intentándolo hasta el final
Como ha sido habitual en esta preparación, el Alavés ha mejorado tras el descanso, pero no ha llegado con claridad a los dominios del arquero del conjunto aragonés, que precisamente se ha adelantado en el marcador en el minuto 64 tras un penalti decretado por la colegiada por mano de Mariano Díaz dentro del área.
Óscar Sielva, recién incorporado, ha engañado a Antonio Sivera y ha movido el marcador cuando mejor estaba el equipo local.
Los onces han cambiado casi por completo y Carlos Protesoni ha tenido el empate en su primer remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.
El Alavés no ha dejado de mirar adelante a pesar del gol encajado y el movimiento de piezas, pero el Huesca esperaba alguna imprecisión para llevar el peligro.
La banda izquierda de Yusi ha sido la que más peligro ha llevado a través de disparos y centros al área que no encontraban ni portería ni rematador.
Lo ha intentado sin suerte el Alavés hasta el final de un partido que se ha llevado el Huesca después de defenderse bien en los minutos finales.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Parada, Otto; Ibáñez, Blanco, Carlos Vicente, Aleñá; Guridi y Mariano. También han jugado Yusi, Guevara, Pinillos, Calebe, Protesoni y Villalibre.
1 - Huesca: Jiménez, Abad, Piña, Hugo Pérez, Ro; J. Álvarez, Manu Rico, S. Arribas, Willy; Liberto y Enol. También han jugado Enrich, Sielva, Calvo, Carrillo, Kortajarena, Ayman, Ángel y Moha.
Árbitra: Olatz Rivera (Comité Vasco). Ha mostrado tarjeta amarilla a los locales Ibáñez (min.45) y Yusi (min.83); y al visitante Hugo Pérez (min.40).
Gol: 0-1, min.64: Sielva, de penalti.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el la ciudad deportiva José Luis Compañón de Gasteiz.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
