NAIZ

Trabajadores de Enviser piden a Etxebarria que «abandone su ego y prepotencia»

Trabajadores de Enviser, empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines en Gasteiz que llevan cuatro meses en huelga, han pedido a la alcaldesa, Maider Etxebarria, que «abandone su ego y su prepotencia» y se reúna con la plantilla.

Movilización de los trabajadores de Enviser en Gasteiz en junio.
Movilización de los trabajadores de Enviser en Gasteiz en junio. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Trabajadores de Enviser han reclamado a la alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, que «abandone su ego y prepotencia», y se reúna con la plantilla de esta empresa, dedicada al mantenimiento de los jardines y zonas verdes de la capital alavesa, para tratar de buscar una solución al conflicto laboral que ha derivado en una huelga indefinida iniciada hace cuatro meses.

Una quincena de empleados de esta empresa han publicado este martes un documento, difundido por ESK a través de una red social, en el que recuerdan que sus reivindicaciones se centran en la consecución de un convenio propio y unas condiciones laborales dignas.

En este escrito, denuncian que durante los cuatro meses que ya llevan de huelga, Enviser –adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes de la capital alavesa– les ha «ninguneado con ofertas ridículas y miserables». Además, estos trabajadores lamentan que la empresa «ha denunciado a once compañeras por lo penal».

A su vez, han criticado que los servicios mínimos establecidos son «abusivos y totalmente abiertos al criterio de la empresa», a la que también acusan de que «se está negando a recoger las bajas y a pagarlas».

Etxebarria, «desaparecida»

En el escrito difundido por estos trabajadores se indica que «durante todo este tiempo», la alcaldesa de Gasteiz «ha permanecido desaparecida del conflicto laboral, sin dar ninguna señal de querer resolver esta situación, puesto que no ha concedido ni una sola reunión al comité de huelga».

Estos trabajadores, que han acusado a Etxebarria de «dejadez de sus deberes y obligaciones como alcaldesa», la han emplazado a reunirse con la plantilla y a «dejar de lado su ego y prepotencia para llegar entre todas a una solución viable».