
El Gobierno municipal de Laudio ha expresado su preocupación ante la constatación de que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza en el municipio no contará con servicio médico este próximo viernes, 15 de agosto, día de inicio de las fiestas patronales.
El Consistorio, a través de un comunicado, ha explicado que personal del ambulatorio le ha confirmado que, «por el momento», este próximo viernes «no habrá servicio médico en el Punto de Atención Continuada».
El Gobierno municipal, «en vista de la afluencia de gente que se espera» al acto de inicio de las fiestas, ha expresado su preocupación y ha denunciado que «esta situación se ha reiterado en el tiempo».
La alcaldesa, Ainize Gastaka (EH Bildu), ha lamentado esta situación y ha subrayado que «la seguridad de las y los laudioarras y personas visitantes es la prioridad» del Ejecutivo municipal.
Esta situación fue revelada el miércoles por LAB, que añadió el «inadmisible abandono» que padece la comarca de Aiaraldea por parte de Osakidetza, y ha destacado que la zona «ya ha sufrido situaciones fatales en jornadas sin suficientes recursos sanitarios».
Por ese motivo, ha reclamado a Osakidetza una «rectificación» y que dote de equipos completos a todos los PAC, especialmente para estos próximos días en Laudio.
«Que estos recortes se realicen en unas fechas tan señaladas y con temperaturas asfixiantes genera un escenario de vulnerabilidad que afecta a toda la población, por lo que llamamos a la ciudadanía a seguir denunciando esta situación y a extremar precauciones», ha añadido.
La localidad está especialmente sensibilizada con este asunto tras el fallecimiento de una persona el pasado año al no ser atendido a tiempo por personal cualificado.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
