
Martín Corera Izu acababa de ser anunciado como directivo de Osasuna, en el equipo del recién reelegido presidente Luis Sabalza, pero no ha llegado siquiera a tomar posesión. Este jueves, nada más conocerse su identidad, comenzaron a circular por redes mensajes que le acusaban de tuits de contenido inequívocamente sionista.
Enhorabuena al flamante fichaje de directivo, don Martin Corera Izu.
— MCMXX (@ViejoSadar) August 21, 2025
Casualmente acaban de desaparecer tweets en apoyo al genocidio sobre el pueblo palestino como estos: https://t.co/cH2XwHtz5j pic.twitter.com/2RXRhVRZTF
Al hilo de ello, muchos aficionados rojillos se han movilizado en redes para exigir que fuera destituido cuanto antes, considerando inaceptable cualquier muestra de apoyo al genocidio en Gaza. Indar Gorri especialmente se ha mostrado activo en su denuncia y en el apoyo a Palestina desde el principio. Y ha sufrido importantes multas por ello.
Corera, abogado de profesión, no ha respondido de momento a las acusaciones y tampoco lo ha hecho Sabalza. Pero el nuevo directivo sí ha cancelado primero su perfil en X, lo que ya parecía revelador. En cualquier caso, internautas han difundido capturas de imagen con sus mensajes de apoyo a Israel antes del cierre de la cuenta.
MARTÍN CORERA KANPORA!!! @Osasuna pic.twitter.com/Ax1MB7lK97
— Mendillorriak (@Mendigorriak11) August 22, 2025
En torno a las 15.00 de este viernes, el club ha comunicado su dimisión, en una nota que no alude para nada al fondo del asunto. Se limita a indicar que Corera ha presentado su dimisión y «ha sido aceptada por el presidente. En su lugar ha sido nombrado Manuel Piquer Martín-Portugués, que ya formó parte de la Junta Directiva entre 2021 y 2025. Piquer ha aceptado integrarse en la Junta Directiva durante el tiempo necesario para nombrar un nuevo directivo que sustituya de forma definitiva a Martín Corera. Por tanto la nueva Junta Directiva del club ha quedado conformada por Luis Sabalza como presidente, Manuel Piquer, César Muniain, Josetxo Pérez de Zabalza y José Andrés Burguete como directivos».
Sadar Bizirik, plataforma que agrupa a peñas y aficionados de Osasuna, había emitido un comunicado en el que afirma que «no pueden representar a nuestro club, mucho menos como parte de la Junta Directiva, aquellas personas que defienden de manera explícita y pública la estrategia militar del Estado sionista de Israel. Una estrategia militar que está desarrollando la práctica del genocidio del pueblo palestino, con especial saña en niños y niñas y que se rechazada por un amplio consenso de nuestra sociedad, incluido el mundo del fútbol. Es por ello que exigimos la dimisión o el cese inmediato de Martín Corera Izu como miembro de la Junta Directiva de Osasuna».
Corera es también profesor de un Máster de Abogacía en la UPNA.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra
