
Jon Pacheco ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Alavés. El director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha explicado que se trata de una «cesión pura y dura», sin opción de compra. El de Elizondo tiene contrato con la Real hasta junio de 2030.
Su desembarco en Mendizorrotza cubre las necesidades de todas las partes. Tras la marcha de Abqar al Getafe y de Mouriño al Villarreal –vía Atlético–, el Alavés necesitaba algún jugador que acompañara a Garcés en el centro de la zaga, habida cuenta de que la posición está siendo ocupada en el arranque liguero por un lateral como Tenaglia.
Para Pacheco es la oportunidad de sumar minutos, tras varias temporadas en las que no logra ascender en el escalafón realista. Primero a la sombra de Le Normand, luego llegó Aguerd y ahora Caleta Car. No solo eso, sino que estaba también por detrás de Jon Martín y Aritz Elustondo, además de Zubeldia.
En cuanto a la Real, consigue que su jugador acumule experiencia en Primera para tomar una decisión el verano que viene. Caleta Car está como cedido para una temporada y Aritz Elustondo cumplirá 32 años y finaliza contrato.
De hecho, Sergio Fernández ha señalado que «cuando empezamos a hablar de esta posibilidad parecía muy remota, pero entendieron que el Alavés podía ser el lugar adecuado para el desarrollo de Jon en su carrera», por lo que ha agradecido a la Real, y a su homólogo Erik Bretos en particular, las facilidades ofrecidas para llegar a un acuerdo.
«Todo ha ido muy fluido»
Pacheco ha apuntado que «desde el principio el Alavés mostró un interés muy fuerte», y que tuvo una charla con el técnico realista, Sergio Francisco, que le expuso cuál era su punto de vista. «A partir de ahí todo fue muy fluido. Se ha juntado todo, el interés, las referencias, la afición que siempre aprieta…».
Precisamente, se le ha recordado que muchos compañeros con los que coincidió en Zubieta están o han estado en el club babazorro. «He hablado con bastantes de ellos, les he preguntado bastantes cosas y ninguno me ha dicho nada negativo, todo comentarios positivos, me dijeron que es una familia, que me iban a acoger súper bien, llevo tres días y estoy muy contento».
Pacheco ha reconocido que lo tenía difícil en Donostia porque «la Real en los últimos años está fichando, cada vez hay más competencia. Ahora lo que tengo que hacer es pensar en el Alavés y ganarme los minutos aquí».
Podría ser ya este fin de semana frente a un rival de pedigrí como el Atlético de Madrid, con delanteros como Julián Álvarez o Sorloth. El de Elizondo está listo para debutar, aunque «no lo decido yo, estoy al 100% y el entrenador decidirá si tengo que jugar o no».
Denis Suárez, dificultad máxima
En el repaso a la actualidad albiazul se le ha preguntado a Sergio Fernández por un posible interés en Denis Suárez, del Villarreal. Ha reconocido que es un jugador que «gusta», sin confirmar si hay negociaciones abiertas. «No solemos hablar de nuestros planes, el mercado está abierto y pueden surgir oportunidades».
Además ha advertido que en este tipo de fichajes «la dificultad es máxima», debido a su nivel deportivo y a su caché económico. El objetivo es que al cierre del mercado «estén todas las posiciones dobladas, que nuestro entrenador tenga la alternativas que el juego le demande».
También ha confirmado que se contempla la opción de ceder a Gustavo Albarración, joven talento argentino fichado para el filial, en Segunda RFEF, y que podría salir a foguearse en alguna categoría superior.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

