Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Jon Pacheco amplía hasta junio de 2030 su vínculo con la Real Sociedad

El anterior contrato del central zurdo de Elizondo vencía en 2027. Cumplirá 24 años el próximo 8 de enero y suma 87 encuentros con el primer equipo.

Jokin Aperribay y Jon Pacheco posan en las oficinas del club.
Jokin Aperribay y Jon Pacheco posan en las oficinas del club. (REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad ha anunciado la renovación de contrato de Jon Pacheco hasta junio de 2030, ampliando en tres campañas el vínculo anterior, que les unía hasta 2027.

«Lleva más de once años en el Club, donde entró en categoría Infantil Txiki. Una proyección descomunal por delante. Aprendiendo y creciendo cada temporada al lado de centrales de enorme categoría. El futuro es suyo», ha destacado el club en su escueta nota.

A sus 23 años de edad –cumplirá 24 el cercano 8 de enero–, el defensa de Elizondo acumula 87 encuentros con el primer equipo y suma dos goles en su haber. Parecía que esta campaña, con la marcha de Le Normand al Atlético, iba a subir un paso en el escalafón y convertirse en el central zurdo titular, pero el club decidió a última hora traer a Nayef Aguerd, que se ha convertido en la indiscutible pareja de baile de Zubeldia.

El marroquí, procedente del West Ham londinense, ha venido cedido para esta temporada, así que habrá que ver si el próximo verano la dirección deportiva vuelve a mover ficha en el mercado o si concede ya todos los galones a Pacheco. La ampliación del contrato hasta 2030 apunta a que el club confía en su progresión.  

En declaraciones a Real Sociedad TV, Pacheco se ha mostrado satisfecho con su renovación, ya que «alargar el contrato hasta 2030 es una muy buena noticia, es algo que transmite mucha confianza a un jugador. Haber empezado en infantiles y llegar hasta aquí, todo el camino ha sido difícil pero es un orgullo para mí, para mi familia, para todos».

El baztandarra ha destacado que «compartir vestuario con gente que llevas conociendo toda la vida es muy bonito. Tengo la suerte de poder vivir los mejores años de la Real. Es verdad que este año sí que nos costó un poco al principio, pero en los últimos meses se ha visto una Real que gusta, atrevida, que todo el mundo quiere ver y eso es lo más importante».