
La lehendakari del Gobierno navarro, María Chivite, ha defendido este jueves la estabilidad de su Ejecutivo y ha negado que Nafarroa esté implicada en casos de corrupción.
Chivite ha atendido a los medios de comunicación tras la visita a la escuela infantil Egunsenti en Erripagaña, donde, de cara al inicio de curso político, ha reafirmado el compromiso de cumplir la agenda pactada con sus socios de gobierno durante lo que ha quedado de legislatura.
«Nos ha quedado algo menos de la mitad de la legislatura y hemos seguido con esa agenda y con esos compromisos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía navarra», ha subrayado.
Chivite también ha respondido a las acusaciones sobre supuestos casos de corrupción en obras públicas, que ha rechazado. «Hasta donde yo sé, y según palabras del propio juez, Navarra no se ha visto involucrada, ni siquiera investigada, en ningún caso de corrupción por Obras Públicas de esta comunidad», ha señalado, recordando que «ni el Gobierno de Navarra ni ninguna obra pública han sido investigados en este momento». En este sentido, ha calificado las acusaciones como «declaraciones basadas en falsedades».
La presidenta ha remarcado que su Gobierno «no se ha visto acorralado, ni mucho menos», y ha puesto como ejemplo los proyectos que se han impulsado en los últimos días, como la licitación del PSIS de Sarriguren, el nuevo centro de salud en la zona de Erripagaña o la inauguración del centro de educación infantil 0-3 años. «Hemos seguido haciendo cosas y lo vamos a seguir haciendo en los próximos meses hasta el final de esta legislatura», ha insistido.
Demandas de Erripagaña
Respecto a las demandas vecinales en Erripagaña, Chivite ha apelado al entendimiento entre administraciones locales para dar respuesta a las necesidades del barrio, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del Gobierno navarro con las competencias que le corresponden.
«El Gobierno de Navarra ha cumplido con este centro 0-3 y va a cumplir con el centro de salud. Pero entiendo y apelo al acuerdo de las distintas administraciones para atender las demandas de los vecinos y vecinas», ha concluido.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
