
Un firme candidato al ascenso, el Almería, visita este viernes Anoeta (19.30) en la tercera jornada de Segunda División. Otro hueso duro de roer para el Sanse, que aspira a repetir la victoria de hace dos semanas frente al Zaragoza, aunque Jon Ansotegi ya ha puntualizado que el conjunto andaluz estará posiblemente en la parte alta de la tabla al final del curso.
«Hemos visto a un Almería que querrá jugar desde atrás, un equipo ofensivo, hace ocasiones, lanza muchos córners… un equipo que hace poco estaba en Primera y que ha mantenido a muchos jugadores», ha explicado. En su plantilla cuenta con nombres como el meta Andrés Fernández –ex de Osasuna–, Baptistao, Embarba, Nico Melamed…, bajo la batuta de Rubí como entrenador.
El equipo indalo tuvo un estreno loco en su feudo frente al Albacete (4-4) y la pasada semana doblegó por la mínima a otro recién ascendido, la Cultural Leonesa (0-1), rompiendo una racha de diez partidos sin ganar fuera. Tras descender en la temporada 2023-24, el año pasado se metieron en los play offs al terminar sextos, pero fueron eliminados por el Oviedo.
«Es una oportunidad para mostrar que podemos ser competitivos contra cualquier rival. No tenemos su experiencia, pero sí la ilusión de hacerlo bien en casa, en Anoeta, contra un rival de Primera», ha expuesto el técnico de Berriatua.
Que el resultado no marque el mensaje
El pasado domingo, el Sanse aguantó bien las embestidas del Málaga hasta la recta final, cuando encajó el único gol del encuentro a la salida de un córner. Ansotegi ha comentado que «intentamos que el mensaje se aleje del resultado que hayas obtenido en un momento puntual. Se trata de ser competitivos, tener un plan, hacer las cosas que nos gustan… No quiero que nuestro mensaje sea diferente, si el remate se va al palo mi análisis no puede variar tanto. Lo que quiero es estar en los últimos minutos en su área y no en la mía. Pero todos vamos a fallar, es parte del fútbol».
Y ha seguido subrayando que «uno de los mensajes claros es que sean atrevidos. No puedo pedirles eso y luego recriminarles cuando fallen, quiero que se atrevan y que no tengan miedo. Que sigan siendo profundos, presionando alto, que se atrevan a jugar».
Rupérez no, Marchal y Balda ok
Sobre el estado de su plantilla, ha explicado que Rupérez «no ha empezado a entrenar, tiene molestias en la rodilla, veremos su evolución», mientras que Marchal y Balda «ya están a pleno rendimiento».
También se le ha preguntado por la convocatoria de Job Ochieng con la selección absoluta de Kenia. «Me quedo con su pretemporada y el trabajo que ha hecho día a día, ese es el único camino. Ha empezado jugando y ha tenido el acierto de meter un gol y jugar bien, lo perderemos contra el Cádiz, pero eso quiere decir que están subiendo de nivel», ha analizado el técnico.
No hace mucho el presidente Aperribay dejó la puerta abierta a una posible incorporación, pero Ansotegi ha comentado que «de momento no hay nada más, este es un equipo de cantera, si necesitamos algo lo cogeremos del C o del juvenil».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

