
Tras su premiere mundial en el Festival de Málaga, donde estuvo nominada a la Biznaga de Oro a Mejor Película, este drama en el que dos personajes exiliados y sin destino se encuentran en un pueblo perdido, tuvo su estreno en Estados Unidos en el Chicago Latino Film Festival.
La película narra la historia de María, una mujer que trabaja con su hermano Ángel en un negocio familiar, el molino industrial del pueblo, que la vio salir cuando era joven. Ella, exiliada de todos y todo, trabaja metódicamente para sobrevivir, aunque los viejos amigos de Ángel miran satisfechos la vuelta de María, como saboreando un fracaso vital que en realidad ellos también sufren.
Como necesita mano de obra, Ángel contrata a Miguel, un hombre que, como María, trabaja mucho y habla poco. Así que codo con codo María y Miguel salen cada uno de su retiro personal para conocerse en una epifanía compartida.
Aislada del mundo y marcada por su pasado, María encuentra en Miguel, un hombre reservado como ella, una inesperada conexión. Juntos, desde el silencio y el trabajo diario, emprenden un sutil viaje de redescubrimiento personal.
Sergi López, visto recientemente en ‘Sirat’, interpreta el personaje de Miguel, mientras que Laia Marull (ganadora de tres Premios Goya), que ya trabajó con Alberto Morais en la película ‘Las olas’ y ‘La Madre’, interpreta en esta ocasión el papel de María. Andrés Gertrúdix y Hwidar Abdelatif componen el resto del elenco de la película que se enmarca en el género del neorrealismo mágico.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari

