
Un hombre de 41 años ha sido detenido y encarcelado acusado de violar a su expareja, a la que obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en un parque de Gasteiz, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:30 horas del viernes, cuando varias personas que paseaban por el parque de Arriaga de la capital alavesa escucharon a una mujer llorando y observaron a un hombre tumbado sobre ella, por lo que alertaron a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo.
Al llegar los agentes la víctima corrió hacia ellos y en las inmediaciones localizaron al hombre desnudo de cintura para abajo.
Seguridad ha explicado que la mujer relató que había quedado con su expareja para devolverle sus efectos personales y cuando estaban en el parque el hombre la retuvo y la inmovilizó «obligándole a mantener relaciones sexuales».
El agresor fue detenido acusado de un delito contra la libertad sexual y en la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Gasteiz, que ha decretado su ingreso en prisión
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
