
En ningún sitio como en casa. Tras el disgusto de Huesca, el Eibar solo ha necesitado volver a Ipurua para recuperar su (casi) mejor versión y reencontrarse con la victoria. Esta vez a costa de un Andorra que no ha hecho honor a los números que traía y que se ha visto totalmente superado. Solo la falta de acierto en los últimos metros ha provocado que el Eibar, que ha llegado a fallar un penalti en la primera parte, haya tenido que esperar casi una hora para marcar el primero y que no haya podido sentenciar hasta la recta final.
Como la semana pasada, la única novedad en el once armero estaba obligada. Arbilla se pierde cuatro partidos por su «mataleón» a Sielva y Arambarri ha ocupado su vacante en el centro de la zaga. Por arriba repetían Sergio y Alkain, con Nolaskoain y Martón todavía en la enfermería. Pero al contrario que en El Alcoraz, el equipo armero no ha permitido ni que asomaran las intenciones de su rival. Nada más empezar el partido, Ratti ha atrapado abajo un cabezazo de Magunazelaia tras una magnífica acción de Buta y aunque han seguido después unos minutos de posesión inocua del Andorra, los locales no han tardado en volver a lo suyo. La presión alta se le ha atragantado al equipo de Ibai Gómez, que ha encadenado errores en defensa, tanto a la hora de contener como a la de salir, más bien intentarlo, con el balón.
El Eibar tenía decisión y las ideas claras pero arriba solo Magunazelaia tenía ese puntito de brillantez que permite convertir la sensación de peligro en ocasiones claras. Hasta han desperdiciado un penalti los guipuzcoanos, justo después de que el árbitro anulara otro. Había sancionado la caída de Buta ante Domenech pero un fuera de juego previo de Alkain ha dejado al Eibar con las ganas cuando Corpas llevaba ya un rato esperando en el área con el balón en las manos. Solo dos minutos después, Antal cometía una falta aún más clara sobre Magunazelaia y esta vez sí ha podido lanzar el jienense desde los once metros. Pero tampoco ahora he ha movido el marcador porque Ratti ha detenido el flojo disparo de Corpas.
Por suerte, el golpe de suerte no ha reanimado al Andorra, incapaz de pasar del centro del campo. Lo ha conseguido por fin a tres minutos del descanso pero se ha encontrado con la magnífica respuesta de Magunagoitia en el mano a mano con Lautaro dentro del área y la posterior de sus compañeros en busca del segundo pero sus dos buenas acciones en el descuento del primer tiempo han vuelto a acabar con sendos «uys».
Ha empezado igual la reanudación. Hasta que Cubero se ha hartado de que allí nadie resolviese. El propio lateral ha recuperado el balón para que Corpas centrara, Alkain rematara, Ratti despejara y, más rápido que Gael Alonso, ha aparecido en el área pequeña para cazar de nuevo la pelota y marcar el 1-0.
Ibai Gómez, que ya no tendrá tan buenos recuerdos del campo en el que ascendió con el Arenas hace cuatro meses, ha mirado al banquillo de inmediato pero a su equipo le ha costado un poquito más asomarse al otro lado de la divisoria. Cuando lo ha hecho se ha encontrado con demasiadas facilidades aunque, afortunadamente, Magunagoitia no estaba por la labor de regalar nada y se ha mostrado muy seguro ante Minsu y Olabarrieta. Después ha sido el poste el que ha evitado que un rebote en un saque de esquina complicara la noche.
El susto ha espoleado a los armeros que solo dos minutos después sentenciaban el choque. Buta ha recuperado, aprovechando el enésimo error defensivo del rival, y el baló lo ha acabado recibiendo Javi Martínez en el balcón del área para rematar el 2-0 a la media vuelta. Poco ha faltado para que no fuera definitivo pero el cabezazo cruzado de Olaetxea en el descuento se ha marchado fuera por centímetros.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Arambarri, Buta; Sergio, Aleix Garrido (Olaetea, min.74); Corpas (Villa, min.88), Magunazelaia (Javi Martínez, min.74), Alkain (Bautista, min.56); y Guruzeta (Álvaro Rodríguez, min.74).
Andorra: Ratti; Petxarroman, Gael Alonso (Álex Calvo, min.60), Antal (Bomba, min.55), Imanol; Domenech (Álvaro Martín, min.79), Molina, Villahermosa; Olabarrieta, Lautaro (Nieto, min.55) y Minsu (Uzkudun, min.79).
Árbitro: Manuel Orellana (Andalucía). Amarillas a Corpas (16’), Garrido (16’), Buta (94’); Gael Alonso (10’), Lautaro (23’), Antal (25’) y Álvaro Martín (90’).
Goles: 1-0, min.53: Cubero. 2-0, min.78: Javi Martínez.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Segunda, disputado en Ipurua ante 4.693 espectadores.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

