
José Ángel 'Cuco' Ziganda (Larraintzar, 1966) comienza una nueva andadura a los mandos de la Cultural Leonesa, equipo recién ascendido a la Segunda División. El entrenador navarro llega a León acompañado por los técnicos asistentes Jorge Pérez y Julián Marín, y ha sido presentado este miércoles por la tarde.
️ 헥헨험헗헔 헗험 헣헥험헡헦헔
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) September 24, 2025
Presentación de ‘Cuco’ Ziganda: “Vengo a un sitio donde hay mucha ilusión y me parece una oportunidad magnífica”
Ver aquí: https://t.co/iP9z3lbJBq#AúpaCultu pic.twitter.com/y4EdbUDdyB
El conjunto leonés solo ha ganado uno de los primeros cinco partidos de la Liga Hypermotion, y se ubica en puestos de descenso junto al Zaragoza, Granada y Córdoba. Su estreno en partido oficial como técnico culturalista llegará en la séptima jornada de liga, el próximo domingo -18.30 horas- en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid.
Ziganda fue futbolista profesional en clubes como Osasuna o Athletic Club. En Primera División disputó 381 encuentros y marcó 111 goles. Con Euskal Selekzioa disputó, entre 1994 y 1998, cinco partidos y anotó cuatro goles.
Una vez finalizada su etapa como jugador, inició su trayectoria como entrenador en las secciones inferiores de Osasuna en el año 2003. Más tarde, tomó el relevo de Javier Aguirre el 22 de mayo de 2006. Luego pasó por el Xerez Club Deportivo antes de regresar a Lezama en 2011.
En junio de 2015, al mando del Bilbao Athletic y tras ser segundo de su grupo de Segunda B, logró ascender al conjunto vasco a la Segunda División tras 19 años de ausencia.
El 24 de mayo de 2017, tras seis temporadas dirigiendo al Bilbao Athletic, fue elegido como nuevo técnico del Athletic Club, reemplazando a Ernesto Valverde. Con el conjunto bilbaino llegó a disputar la Europa League en la temporada 2016/17, cuando los leones cayeron contra el Olympique de Marsella por un global de 2-5.
Esa temporada dirigió su último partido como entrenador rojiblanco en una derrota ante el Espanyol. El Athletic terminó en 16º lugar, con 43 puntos, siendo este el segundo peor puesto en la historia del club. Más tarde, ha pasado por los banquillos del Real Oviedo o el Huesca, en el que fue destituido en octubre de 2023. Esa fue su última experiencia en un banquillo.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
