
El relato de Hind Rajab, una de las tantas niñas palestinas muertas a causa del genocidio que está cometiendo Israel, ha causado gran conmoción en Zinemaldia. Prueba de ello es que le hayan otorgado el Premio del Público de la 73 edición.
La película ‘The Voice of Hind Rajab’, de la directora tunecina Kaouther Ben Hania, relata la agonía de la niña durante el ataque y competía por este galardón con las otras quince películas de la sección Perlak, donde se muestran trabajos que han triunfado o destacado en otros festivales. Ha obtenido una puntuación de 9,52 puntos sobre 10 en unas votaciones con calificaciones muy altas.
‘The Voice of Hind Rajab’ conmocionó al público que asistió a la proyección del pasado miércoles en el teatro Victoria Eugenia con la presencia de los protagonistas, la actriz Saja Kilani y el actor Motaz Malhees, que posteriormente se sumaron a una manifestación de apoyo a Palestina que contaba con la adhesión de numerosos nombres destacados del mundo del cine.
El filme, León de Plata en el Festival de Venecia, recrea, con las grabaciones reales de la niña, de 6 años, las conversaciones que esta mantuvo con voluntarios de la Media Luna Roja que intentaban salvar su vida mientras permanecía atrapada en un coche junto a los cadáveres de sus familiares.
El premio, que patrocina el Ayuntamiento de Donostia, está dotado con 50.000 euros.
Además, la película recibió el pasado jueves el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country que, por cuarto año consecutivo, concede el Gobierno de Gasteiz dentro de Zinemaldia.
El galardón distingue a la película que mejor refleja los valores de la sostenibilidad y solidaridad como emblemas principales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030, y está dotado con 20.000 euros.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

