
Cinco trabajadores han resultado heridos por quemaduras, tres de ellos leves y los otros dos de mayor gravedad, en una deflagración ocurrida esta tarde en una empresa ubicada en Zierbena, en las instalaciones del puerto de Bilbo.
La empresa en la que se ha producido el suceso es, según distintas fuentes, ASK Chemicals, perteneciente al sector químico y dedicada a la fabricación y distribución de productos destinados a la industria de la fundición.
Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han precisado que el accidente laboral se ha producido, por causas que se investigan, sobre las 17:10 horas de este martes, cuando, al parecer, se ha registrado una deflagración que ha provocado quemaduras a cinco trabajadores.
Al lugar se han trasladado representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbo y de los servicios de emergencias, entre ellos efectivos del cuerpo de Bomberos, que pasada una hora habían terminado su trabajo. La situación había quedado controlada antes de las 18:30 horas.
Los heridos han sido atendidos por una UVI móvil trasladada al lugar y posteriormente evacuados al hospital de Cruces, en Barakaldo

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
