
El esfuerzo esta vez ha tenido premio. Osasuna no ha sido un dechado de virtudes futbolísticas, pero sí que le ha puesto más ganas que su rival, especialmente en una segunda parte en la que se ha notado la entrada de Rubén García. Catena se ha sacado la espina de su error en La Cartuja con una diana que vale tres puntos.
Lisci se ha mantenido fiel a sus principios futbolísticos –el habitual 5-3-2– y ha puesto en liza un once reconocible, con Herrando de nuevo relegado al banquillo y Juan Cruz en su lugar.
Pese al esfuerzo denodado de Moncayola por estar en todas partes, lo cierto es que el cuadro azulón pronto se ha hecho con el dominio de la medular y del partido.
Con superioridad numérica en la sala de máquinas, a los locales les ha costado un mundo fabricar, más allá de balones largos a Víctor Muñoz y alguna que otra apertura a la banda de Rosier.
Así las cosas, no ha sido extraño que de una pérdida en medio campo llegase el 0-1. Milla ha sido el más listo para anticiparse y poner una asistencia a Mayoral que, incrustado entre centrales, se ha anticipado a un desesperado Boyomo para anotar a bocajarro en el 23.
Osasuna estaba obligado a reaccionar y lo ha hecho a borbotones, sin demasiada continuidad, pero sí llegando con más asiduidad a los dominios de Soria.
Budimir ha cabeceado alto (m.25) y reclamado un empujón claro que se ha resuelto con un fuera de juego previo bastante dudoso (m.39), consecuencia de una fea falta de Mario Martín sobre Torró que ha rozado la roja y obligado al cambio del valenciano al descanso.
De otra infracción, pero desde el otro costado, ha llegado el empate. El guardameta visitante ha salido de puños muy lejos de su portería, ha recogido la pelota Moi Gómez y ha acabado abriendo al flanco derecho, donde Bretones –había amagado en el saque de la falta– ha anotado un gol de bandera por toda la escuadra en el tiempo añadido.
Balón parado
Torró ha tenido que quedarse en el banquillo tras el descanso –se le ha visto con hielo en su rodilla derecha– y su puesto lo ha ocupado un Rubén García que le ha dado aire nuevo al bloque local, aunque al equipo navarra le ha seguido costando fabricar.
Al menos, sí que ha tenido más llegadas después de que Lisci cambiase el dibujo dando entrada a Raúl y retirando a Juan Cruz.
El delantero catalán y Budimir han estado muy cerca de la igualada. El croata ha intentado una medio chilena muy complicada (m.76) y Raúl se ha movido muy rápido dentro del área, pero su latigazo con la izquierda le ha salido muy centrado y se ha encontrado con los puños de Soria, que prácticamente se ha topado con la pelota (m.81).
Osasuna ha hecho méritos para sumar algo más que un empate y ha obtenido su recompensa en el último minuto reglamentario. Ha llegado a balón parado. Rubén García ha puesto un caramelo de corner en el primer palo y Catena ha entrado como un obús para rematar de cabeza, desquitarse de su fallo en Sevilla, remontar dos años y medio después, y posibilitar que el conjunto rojillo sumase tres puntos.
Ficha técnica:
Osasuna: Herrera, Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz (Raúl, m.66), Bretones, Torró (Rubén García, m.46) (Herrando, m.92), Moncayola, Moi Gómez, Víctor Muñoz (Barja, m.84) y Budimir.
Getafe: Soria, Iglesias, Duarte, Abqar (Djené, m.46), Rico, Arambarri, Milla, Kiko Femenía, Mario Martín (Neyou, m.46), Álex (Da Costa, m.74) y Mayoral (Juanmi, m.74).
Árbitro: Alberola Rojas (colegio manchego). Ha amonestado a Mario Martín (m.37), Milla (m.64), Neyou (m.66), Da Costa (m.85) y Barja (m.93).
Goles: 0-1, m.23: Mayoral. 1-1, m.45+3: Bretones. 2-1, m.90: Catena.
Incidencias: 19.895 espectadores en El Sadar.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz


