
El presidente del PP de la CAV, Javier de Andrés, ha anunciado este lunes que ha asumido provisionalmente la «responsabilidad» de dirigir el partido en Bizkaia hasta que se resuelva el futuro de Amaya Fernández, que el mes pasado fue designada presidenta interina en ese herrialde, después de que un informe del Parlamento de Gasteiz haya concluido que este cargo es incompatible con su puesto de asesora en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).
De Andrés se ha referido, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, al informe del Parlamento que considera incompatible que Amaya Fernández ejerza la presidencia del PP de Bizkaia mientras mantiene su puesto como asesora del TVCP.
El presidente del PP de la CAV ha afirmado que hasta que se resuelva finalmente esta situación transitoria y se aclare el futuro de Fernández, le corresponde a él la «responsabilidad» de estar al frente del PP de Bizkaia.
«No solamente yo, sino el conjunto del PP, somos un partido que tiene órganos de gobierno, que son los que ahora mismo asumen esa responsabilidad sin que haya ningún problema», ha precisado.
Situación «insospechada»
El dirigente del PP, en referencia a Fernández, ha señalado que «es verdad que la persona que ha sido designada tiene que resolver su situación, que desde luego para nosotros era insospechada, porque no se había producido nunca esa consideración de incompatibilidad hasta ahora», ha manifestado.
De Andrés ha recordado que Fernández está estudiando «cuál es el contenido y valor» del informe del Parlamento, y que será ella quien finalmente «tome una decisión al respecto».
Fernández fue designada en septiembre, a propuesta de la dirección estatal del PP, presidenta de la gestora constituida en el PP de Bizkaia para la renovación de la estructura de la formación en ese territorio.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
