
La plantilla de Moventis TCC, concesionaria del transporte urbano comarcal de Iruñerria, ha votado este viernes continuar con la huelga, según ha informado el sindicato LAB.
228 trabajadores han votado a favor de continuar con la movilización frente a 222 que apoyaban firmar el acuerdo alcanzado por la empresa con UGT y CCOO para un nuevo convenio. Por porcentajes, el rechazo es del 50,6%.
Los sindicatos que habían suscrito el preacuerdo con la empresa tienen mayoría en el comité –UGT, diez delegados; CCOO, cuatro– y su afiliación decidió que debía someterse a la votación de la plantilla. Frente a ellos, ELA (tres), LAB (dos) y ATTU (dos) abogaban por rechazar el acuerdo alcanzado por UGT y CCOO y seguir con la huelga.
La dirección de la empresa ha lamentado el resultado y ha señalado que no van a negociar hasta que no se desconvoque la huelga.
El acuerdo alcanzado entre la empresa y UGT y CCOO incluía un incremento salarial vinculado al IPC, el abono de atrasos, el aumento de pluses por festividad y nocturnidad y una reducción de la jornada anual, entre otras medidas.
ELA, por su parte, ha explicado que el acuerdo «niega mejoras básicas» y ha reclamado una mayor reducción de la jornada laboral, que se garanticen los descansos y la contratación a jornada completa, entre otras medidas.
La huelga de las villavesas comenzó en febrero y se mantuvo en sanfermines.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

