NAIZ

Varias empresas interesadas en los locales de BSH en Eskirotz, según anuncia el Ejecutivo foral

Varias empresas de diferentes sectores productivos estarían interesadas en invertir en la planta que BSH tiene en Eskirotz, según ha revelado el consejero de Industria y de Transición Digital y Empresarial del Gobierno de Nafarroa, Mikel Irujo.

Varias empresas han mostrado su interés por la factoría de Ezkirotz, pero falta materializarlo.
Varias empresas han mostrado su interés por la factoría de Ezkirotz, pero falta materializarlo. (Hamaika Telebista)

El consejero de Industria y de Transición Digital y Empresarial del Gobierno de Nafarroa, Mikel Irujo, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo foral sigue trabajando con posibles inversores para la planta de BSH ubicada en Ezkirotz, señalando que son varias las compañías que han mostrado interés.

Estas empresas pertenecen a los sectores de las energías renovables, automoción, defensa y papel, ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, al ser preguntado por la situación de la planta, una vez conocido que la multinacional no va a fabricar más electrodomésticos en ella.

Al respecto, el consejero ha comentado que, en su opinión, la empresa «no ha sabido gestionar este proceso de principio a fin», desde diciembre de 2024 hasta alcanzar el acuerdo y posteriormente con la gestión de lo acordado.

En este sentido, ha considerado «obvio» que, con las salidas de personal que se han ido produciendo, más de 160, «no se pueda ni siquiera llegar al acuerdo de mantener la producción hasta finales de diciembre».

En todo caso, ha subrayado que todos los viernes se reúnen con el comité para informarles sobre los progresos en las gestiones que se están realizando para atraer a un posible inversor.

Ha recordado que están en ello desde febrero e insistido en que es «un proceso lento», en el que «no ha ayudado» estar inmersos en una negociación que finalizó el 17 de julio, ya que la atracción de inversores necesita un entorno estable y este no se produjo hasta la firma del acuerdo.