
Movistar Team ha presentado este miércoles su proyecto de formación, el Movistar Team Academy, una escuadra compuesta por 12 jóvenes corredores de entre 17 y 21 años. Entre ellos, los vascos Ibai Villate y Markel Aranaz.
El proyecto nace con el propósito de «fortalecer la base del ciclismo y facilitar la transición de jóvenes talentos hasta el máximo nivel del UCI WorldTour». Con esta iniciativa, el conjunto navarro amplía su estructura deportiva.
«Presentamos un grupo muy ilusionante, con ciclistas jóvenes que cuentan con un gran potencial de crecimiento. Algunos de ellos ya están mostrando una evolución impresionante, y con el resto trabajaremos para que sigan el mismo camino, cada uno en su especialidad. Nuestro objetivo es ofrecerles un entorno de desarrollo ideal, en el que se sientan como en casa y dispongan de la libertad necesaria para seguir creciendo», explica Manuel Mateo, director deportivo del Movistar Team Academy.
Por su parte, Sebastián Unzué, manager general del proyecto, destaca que «la confirmación de este grupo de 12 corredores que conforman la plantilla de la Movistar Team Academy es un paso importante para nuestra estructura. Queremos ofrecer a los jóvenes un entorno profesional donde puedan crecer, aprender y dar sus primeros pasos hacia el máximo nivel. Este proyecto nace con una visión a largo plazo, centrada en acompañarlos en su desarrollo deportivo y personal, siempre con los valores que definen a Movistar Team».
El vizcaino Ibai Villate llega con contrato para 2026 y 2027, después de un año con tres victorias y un papel destacado en el reciente Campeonato de Europa. Por su parte, Markel Aranaz firma por un año.
El equipo lo completan Sebastián Castro, Javier Cubillas, Daniele Forlin, Jhonatan Guatibonza, Eric Igual, Lucas Jackson, Filip Novak, Roger Pareta, Tomás Pombo y Mattia Proietti.
Euskaltel-Euskadi anuncia el salto de Samuel Fernández
Por su parte, Euskaltel-Euskadi ha anunciado que da el salto desde el filial al asturiano Samuel Fernández, que firma para dos años.
El ciclista gijonés ha sido una de las referencias del Euskadi Fundazioa en 2025 y se ha ganado un puesto como corredor naranja. En concreto, ha logrado dos victorias de prestigio, el Memorial Pascual Momparler, de la Copa de España, y la Vuelta a Madrid, además de ser bronce en el Campeonato de España sub23 que ganó su compañero de equipo Yago Agirre.
Amén del ciclista asturiano, Euskadi Fundazioa también le daba el paso hace un par de días al legazpiarra de 20 años Gari Ugarte. El ciclista guipuzcoano da el salto a profesionales con un contrato por dos temporadas después de dos años en el filial y de debutar con el maillot naranja como stagiaire en este 2025.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
