Representantes de EH Bildu y CUP, reunidos este martes en Bilbo, se han marcado como prioridades en su acción política el reconocimiento nacional y el aumento de los derechos sociales.
Ambas fuerzas políticas han compartido «los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y els Països Catalans» y han destacado en un breve comunicado conjunto que el actual «puede ser un momento relevante para las naciones sin estado».
EH Bildu y CUP han coincidido en que la situación en el Estado español «sigue siendo inestable» y en que «queda mucho trabajo por hacer para lograr una Euskal Herria y unos Països Catalans más justos, dignos e igualitarios».
Por parte de EH Bildu, han participado en la reunión Sonia Jacinto, secretaria de Organización; Arkaitz Rodriguez, secretario de Acción Política, e Igor Zulaika, responsable de Política y Relaciones Internacionales.
Los secretarios de Relaciones Políticas, de Organización y de Acción Política, Su Moreno, Berta Ramis y Blai Taberner, respectivamente, han representado a CUP.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
