
El Motociclismo vasco vuelve a estar en el candelero. En un pasado no muy lejano pilotos como Efrén Vázquez o Herri Torrontegi hicieron vibrar a los aficionados vascos en su paso por el Mundial de motos. Hace apenas dos semanas el andoaindarra Beñat Fernández se proclamó campeón del mundo de la categoría Supersport 300. Y ahora es el legazpiarra Xabi Zurutuza quien se estrenará en Moto 2 para suplir al lesionado Joe Roberts.
El guipuzcoano competirá en el Gran Premio de Portugal que se disputa este fin de semana en el circuito Portimao y también lo hará en Valencia, en el Ricardo Tormo, en el cierre de la temporada.
Joe Roberts sufre una fractura de muñeca y el equipo American Racing ha dado prioridad al legazpiarra para que supla al piloto estadounidense en estas dos citas mundialistas.
Es lo más cerca que ha estado el joven piloto de MotoGP, la categoría reina. Hay que recordar que Zurutuza ya ha competido en Moto2. Lo hizo en el Campeonato Europeo, donde incluso se subió al podio tras competir a un buen nivel.
En la última prueba celebrada el pasado fin de semana en Catalunya, Zurutuza acabó cuarto y sexto después de hacer el segundo mejor crono en los libres.
«Es un paso muy importante en mi carrera. Un sueño hecho realidad, fruto de mucho trabajo, esfuerzo y aprendizaje», ha confesado el piloto tras conocerse la noticia.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
