
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este viernes durante varias horas la sede de que tiene la constructora Acciona en Bilbo, y al terminar, los agentes han abandonado esas oficinas portando tres mochilas idénticas. Los agentes también han registrado asimismo las cooperativas Noran y Erkolan, en Donostia.
A primera hora de la mañana, efectivos de la UCO han accedido al portal número 27 de la calle Alameda de Rekalde del centro de Bilbo, donde en su segundo piso está la sede de Acciona en la capital vizcaina. El registro ha terminado hacia las 15.15. Se da la circunstancia de que, en ese mismo portal de oficinas, pero en el cuarto piso, tiene su sede el PSE.
Según fuentes próximas a la investigación, el registro se ha realizado de manera simultánea al que se ha desarrollado en la sede de la empresa Acciona en Madrid, en el marco de una pieza secreta abierta por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente sobre el exdirigente del PSOE Santos Cerdán.
Acciona es la adjudicataria de varias obras públicas en las que la UCO puso el foco en la investigación del Supremo a Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos, entre otros, por un presunto reparto de mordidas en adjudicaciones públicas.
Uno de los informes apuntó al pago de «altas cantidades de dinero» a Ábalos y a su exasesor Koldo García presuntamente a cambio de contratos públicos, y habló de «contraprestaciones económicas dimanantes presuntamente de Acciona».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
