
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao, ha aclarado en su rueda de prensa semanal que tanto Darrun Hilliard como Martin Krampelj, ausentes los dos en el duelo de la FIBA Europe Cup del miércoles, jugarán el derbi del Buesa Arena que se disputará este domingo a partir de las 12.30.
El alero estadounidense volverá a jugar después de perderse los partidos contra el Kutaisi y el anterior que los hombres de negro disputaron frente al Real Madrid. El viernes de la semana anterior Hilliard se rompió los huesos propios de la nariz durante el entrenamiento, lo que ha llevado al exjugadoir de, entre otros equipos, Saski Baskonia, a perderse estos dos citados duelos. Eso sí, Hilliard deberá jugar con una máscara protectora específica.
En lo que se refiere al ala-pívot esloveno, está recuperado de las molestias en una de sus rodillas que le afectan en las últimas semanas.
Tanto Surne Bilbao como Koser Baskonia comparten de cara a este derbi la renovación de su nombre oficial, por lo que la nomenclatura varía más allá de seguir siendo Saski Baskonia y Bilbao Basket.
Por otro lado, a efectos clasificatorios los dos equipos están fuera del Top 8 de la Liga ACB, ya que comparten un balance de tres victorias y cuatro derrotas. A cuenta del average general, en estos momentos es el cuadro bilbaino quien supera asl gasteiztarra, siendo para Surne Bilbao la décima plaza, por la duodécima para el conjunto de Paolo Galbiati.
«A largo plazo»
Ponsarnau ha admitido a este respecto que «es una tentación mirar la clasificación» y ver que si ganan el domingo al Baskonia optarían a entrar en posiciones de Copa, pero ha matizado que prefiere «invertir a largo plazo» porque esta cita en Zurbano «vale lo mismo que el resto de partidos».
«En este momento podría ser un partido clave en cuanto a cómo están las cosas en el corto plazo, pero ya sabéis que me gusta invertir a largo plazo y entender que todos los partidos suman lo mismo si se ganan y no suman lo mismo si se pierden», ha destacado el técnico targarino.
«Al margen de las connotaciones de jugar fuera de casa –algo que los hoimbres de negro aún no han conseguido en esta Liga ACB– y de que es un partido un poco especial por la rivalidad territorial, vamos a intentar aprovechar esa rivalidad bien entendida para hacer un buen partido y tratar de ganar», ha recalcado, al tiempo que ha valorado al Baskonia como un rival «muy atípico».
«Tienen unos valores difíciles de afrontar que están construyendo. Han competido bastante bien y hay partidos, como el del Barça, que el rival les gana por canastones», ha destacado Ponsarnau, quien espera a un Baskonia muy diferente al que se midieron en la Euskal Kopa, en el que la gran actuación de Markquis Nowell decantó el partido del lado gasteiztarra.
«Fue un partido en el que las pequeñas competiciones en algunas posiciones las estábamos ganando y de repente las perdimos. En el momento clave encontramos poco acierto. Fue una buena lección, pero a ellos a ese día les faltaban muchos jugadores e incluso han fichado. Vamos encontrar a un Baskonia muy firme que nos va a exigir al máximo», ha recalcado el preparador catalán.
Preguntado sobre la FIBA Europe Cup, competición en la que Surne Bilbao está preparando la liguilla de segunda fase, Ponsarnau se ha liomitado a decir que ese grupo M «podía haber sido mejor y también peor».
«Nos ha tocado un grupo con rivales de entidad, pero en otros grupos hay bastantes rivales con entidad, experiencia y currículo europeo. Al final se trata de tener la ambición de pasar y hacerlo lo mejor posible. Y evidentemente lo intentaríamos hacer con mejores y peores rivales», ha añadido.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
