
A comprometerse «contra el fascismo» ha hecho un llamamiento este domingo el secretario de Acción Política de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, tras el éxito de la manifestación celebrada ayer en Bilbo.
Rodríguez ha realizado declaraciones ante los medios este domingo en Donostia, donde ha afirmado que en la manifestación se constató que «este país es un país movilizado, comprometido y con profundos valores antifascistas».
Así, ha trasladado que desde EH Bildu se muestran «muy contentos» con el resultado porque «Euskal Herria ha vuelto a estar a la altura». «Ayer se volvió a constatar que este país es un país movilizado, comprometido y con profundos valores antifascistas», ha añadido.
Pactos en la dirección contraria
Respecto al «momento histórico» actual, al que ha calificado de «grave», ha expresado que «PP-Vox es una alianza residual en este país afortunadamente, a la cual no se le debería dejar ningún resquicio de protagonismo, ni cuota de poder».
«Asistimos atónitos y preocupados a cómo el PNV y el PSE pretenden alcanzar acuerdos con el PP. Este país no se lo merece, como es la designación del Ararteko», ha manifestado, para añadir que se trata de pactos «que van dirección contraria al mandato democrático y a los valores hegemónicos en este pueblo».
En ese sentido, ha reiterado que su formación «adoptará los compromisos que sean necesarios" para evitar que "el fascismo, ese bloque reaccionario, alcance el poder». «EH Bildu es garantía y espacio de encuentro para todas aquellas personas que nos encontramos en el punto de mira del fascismo: nacionalistas-abertzales, euskaltzales, feministas», ha concluido.

El españolismo sale a las plazas de Euskal Herria «Por Ceuta» y el antifascismo responde

Así es y esto dice el grupo ultra MCP, que alineó a UPN, PP y Vox en Iruñea

Muere un taxista de 31 años tiroteado en Azpeitia y se busca al autor

PP, Vox y UPN impulsan concentraciones para «salvar Ceuta», también en Euskal Herria



