NAIZ

Lesión muscular de Oyarzabal, que deja a la Real sin más 9 que Sadiq

Oyarzabal porfía con Herrando en el Osasuna-Real del sábado pasado en El Sadar.
Oyarzabal porfía con Herrando en el Osasuna-Real del sábado pasado en El Sadar. (Jagoba Manterola | Foku)

Mikel Oyarzabal ha sufrido una lesión este jueves en el entrenamiento de la Real. El club ha confirmado que se trata de un problema en los isquiotibiales, sin confirmar tiempo de baja aunque la simple mención apunta a que se tratará de varias semanas.

Ello deja a Sergio Francisco sin su delantero principal y también sin un 9 de referencia más allá de Umar Sadiq, que cuenta poco, toda vez que tanto Oskarsson como Karrikaburu están en el dique seco.

El técnico tendrá que improvisar alguna solución diferente para el choque contra el Villarreal del domingo a las 14.00, en el que la Real se juega seguir escalando hacia puestos de cabeza tras un mal inicio liguero.

Una opción factible puede ser Gorka Carrera, el ariete del Sanse, natural de Errenteria, que está contemplando una buena campaña a las órdenes de Jon Ansotegi.

Oyarzabal estaba en un gran momento de forma, plasmado sobre todo como goleador en los partidos de la selección estatal y en condición de asistente en los de la Real. 

A la Real le quedan cinco partidos (si pasa en la Copa del Rey, 6) para cerrar el año, por lo que muy probablemente a Mikel Oyarzabal no se le volverá a ver sobre el césped hasta 2026.

Oyarzabal llevaba una racha intensa de partidos entre la Real y la selección española: 20 compromisos de los cuales en 19 ha sido titular. Su cuerpo ha dicho basta, y puede perderse los encuentros ante el Villarreal, Reus, Alavés, Girona, Levante y la posible tercera ronda copera.