
El tercer puesto logrado en el Gran Premio de Abu Dabi le ha sido suficiente a Lando Norris para conseguir su primer campeonato del mundo, convirtiéndose así en el undécimo británico en conseguirlo. Sin embargo, el primero en cruzar la meta ha sido el neerlandés Max Verstappen, cuádruple campeón mundial, al que la remontada de las últimas carreras no le ha sido suficiente. Entre los dos se ha colado Oscar Piastri, compañero de Norris, quien durante gran parte del campeonato ha sido el líder. Este último, en la clasificación final, ha sido tercero:
1.- Lando Norris (McLaren): 423 puntos
2.- Max Verstappen (Red Bull): 421 puntos
3.- Oscar Piastri (McLaren): 410 puntos
Pese a la victoria en Yas Marina, Verstappen no ha logrado superar a Norris en la clasificación general, y, en consecuencia, no ha podido repetir por quinto año consecutivo la victoria en el mundial. El piloto de McLaren de 26 años consigue de esta manera su primer título mundial tras subirse al podium en 18 de las 24 carreras disputadas y después de ganar 7 grandes premios.
El piloto nacido en Bristol es el undécimo británico en ganar el mundial, siendo Gran Bretaña quien más victorias ha cosechado, con un total de 21 mundiales. La escudería inglesa McLaren, quien logro el campeonato de constructores a falta de 6 carreras, también confirma su dominio este año, aunque Verstappen, con un coche notoriamente inferior, no les ha puesto las cosas fáciles.
«Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo», ha comentado Norris, quien ha añadido que «en una temporada siempre hay altibajos, pero nada importa si acabas ganando; y yo lo he hecho con un equipo increíble. Un equipo en el que llevo siete años».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
