
Esta será la decimoséptima temporada consecutiva en la que el maillot del Caja Rural-Seguros RGA volverá a estar presente en las carreteras, iniciando ya su preparación a partir de mañana con la primera concentración, que se desarrollará en Mojácar hasta el día 21.
En la localidad almeriense, que repite un año más como centro de operaciones de la escuadra navarra, se comenzarán a sentar las bases y las líneas maestras, así como hacer piña, para un curso que ya comenzará de manera oficial en poco más de un mes.
Siguiendo la tradición y modelo de trabajo ya consolidado, Caja Rural-Seguros RGA va a seguir apostando por la juventud y formación de nuevos talentos, confirmando «una apuesta rotunda por la cantera, que refleja el dato de que el 50 % del grupo haya pasado por el conjunto Filial Caja Rural-Alea».
Así, el conjunto navarro resalta que «cuatro de las siete caras nuevas (Gorka Corres, Ellande Larronde, Pablo Lospitao e Iker Villar) proceden del cuadro élite y sub 23 y todos seguirán siendo sub 23 incluso en 2027», para afrontar un ejercicio «ilusionante, con multitud de retos y objetivos para los que se ha armado un amplio grupo con el fin de cubrir con mayores garantías la demanda de un calendario cada vez más cargado y exigente».
Para hacer frente a esas mayores obligaciones, la formación verde ha realizado una especial inversión reforzando su bloque con los fichajes de tres corredores más expertos, como es el caso del manchego José Félix Parra para el grupo de escaladores, Fernando Gaviria pensando en las llegadas masivas y Stefano Oldani para los perfiles quebrados en donde pueda sacar partido a su interesante punta de velocidad. Los dos últimos llegan además acreditando una dilatada trayectoria WorldTour a pesar de su edad (31 y 27 años).
A excepción de la marcha del uruguayo Thomas Silva, incorporado a las filas del XDS-Astana, Caja Rural-Seguros RGA ha conservado a su bloque principal, incluidos el campeón estatal contrarreloj Abel Balderstone, Jaume Guardeño y Jan Castellon, tres de los ciclistas que mejor rendimiento ofrecieron la temporada anterior.
Por otro lado, Eduard Prades y Joel Nicolau volverán a poner el punto de veteranía –ambos cumplen su octava campaña en el equipo–, lo mismo que Fernando Barceló y Iúri Leitäo –quinto curso–, encargados de buscar victorias parciales.
Se suman a ellos, corredores polivalentes como Alex Molenaar, Francisco Peñuela, Joan Bou, Jakub Otruba y el aguerrido Gorka Sorarrain. También cumplirán su tercera campaña los escaladores Sebastian Berwick y Samuel Fernández, mientras que Julen Arriolabengoa, Alex Díaz, Javier Ibáñez, Joseba López y el velocista Sergi Darder continuarán con su particular proceso de crecimiento en el campo profesional.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
